publicidad


La primera toma de contacto entre el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, que también gestiona la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha permitido estudiar la promoción pública de 26 viviendas unifamiliares, que la Diputación va a construir en la localidad.

“Desde 2010 la empresa provincial no había emprendido una promoción de vivienda pública, con lo que este proyecto supone un referente del impulso que desde la Corporación Provincial se pretende dar”, ha señalado Mario Fernández.

Próximamente se va a firmar la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento para la construcción de las 26 viviendas unifamiliares, un proyecto que también incluye garajes y trasteros. Se pretende que la promoción comience a construirse en el primer trimestre de 2020. El pasado año la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo redactó un estudio de detalle sobre esta promoción, que entregó al Ayuntamiento.

En la reunión también se han analizado los asuntos conjuntos que gestionan el Ayuntamiento de Rota y el área de Transición Ecológica, referidos a medio ambiente, conservación del litoral, movilidad urbana sostenible o aplicación del programa de plantación de arbolado y arbustos en la localidad.

Uno de los temas que se han abordado en el encuentro es la Vía Verde que comunica Rota, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Vía cuya conservación corre a cargo de cada municipio. Sobre la mesa hay una propuesta para que la Diputación participe en este mantenimiento, cuya viabilidad será estudiada por la Corporación Provincial.