El atrio del Ayuntamiento ha acogido en la tarde del viernes la entrega de premios de los tres concursos de belenes, que organiza el Ayuntamiento, uno desde la Delegación municipal de Participación Ciudadana y dos desde la de Fiestas. Los encargados de entregar estos premios han sido el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el delegado especial de Fiestas, José Alberto Cruz.

Así pues, en el XI Concurso de Belenes para asociaciones, peñas y ongs, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, ha habido dos categorías. En la modalidad artesanal, la ganadora ha sido la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez, cuyo premio ha sido de 200 euros. La AVV Esperanza Marquesado, la AVV Ermita Santa Ana y la AVV Pintor Sebastián Gessa han ocupado los puestos segundo, tercero y accesit, respectivamente, dotados con 175, 125 y 100 euros cada uno.


En la modalidad popular de este concurso, el primer puesto ha sido para la AVV Virgen del Carmen, premio dotado con 100 euros. La AVV Federico García Lorca ha ocupado el segundo puesto y ha logrado 75 euros, mientras que AVV Los Balcones ha sido tercera y el premio ha sido de 50 euros.

Por otra parte y en lo que a la cuarta edición del Concurso de Belenes para hermandades y grupos parroquiales de la Delegación municipal de Fiestas se refiere, cabe reseñar que la primera posición ha sido para La Borriquita, cuyo premio ha sido de 600 euros; Nuestra Señora del Carmen ha logrado la segunda plaza, dotada con 400 euros; Divina Pastora se ha hecho con la tercera plaza y con los 300 euros de premios, mientras que Nuestro Padre Jesús del Amor ha sido cuarto y ha conseguido los 100 euros de premio. Los 75 euros del quinto puesto han sido para Humildad y Paciencia.

En cuanto al XXI Concurso de Belenes Particulares, también de la Delegación municipal de Fiestas, el primer premio, dotado con 175 euros, ha sido para Arturo Carmona Soto. Antonio Ruiz Butrón, Francisco Jesús López Aragón y Antonio Alba Ruiz han ocupado los puestos del segundo al cuarto, dotados con 150, 125 y 75 euros, respectivamente.

Además, el premio de 100 euros al mejor efecto lumínico o iluminación en general del belén, patrocinado por la empresa Soinel SL, ha sido para Antonio Ruiz Butrón.

El primer premio especial a los mejores dioramas patrocinados por la Asociación de Belenistas de Chiclana ‘Mª Auxiliadora’, dotado con 60 euros, lo ha conseguido José Manuel Vela Bolaños, mientras que el segundo de estos premios especiales, dotado con 40 euros, lo ha logrado José María González García.

Compartir con: