Costa Cádiz Comunicación

AxSí denuncia el abandono de Andalucía

03 octubre
13:04 2016

Redacción | Provincia.- La plataforma Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado su preocupación ante la situación política  actual y las “nefastas consecuencias que está teniendo para Andalucía”.

PUBLICIDAD

“Todos los partidos políticos con representación en los Parlamentos gastan sus energías y tiempo en sus luchas por el poder y no se ocupan de los problemas y aspiraciones de los andaluces”, declaró el portavoz de AxSí, Joaquín Bellido.

“Ya se sabía que los partidos existentes usan Andalucía en las citas electorales como campo de batalla para lograr votos y poder y después dejarnos en la cuneta”. “Ahora, además – añadió – seguimos con un gobierno en funciones del PP al frente de un Estado con inversiones pendientes en toda Andalucía, retrasos e incumplimientos, sin que ninguna voz se alce para exigir lo que es nuestro”.

Bellido manifestó que “la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, está más preocupada por el PSOE que por el paro, la educación, la sanidad, la dependencia o la vivienda, las preocupaciones del día a día de los andaluces o las infraestructuras. Y tenemos un Parlamento con unos Grupos mirándose el ombligo. No entramos en las papeletas internas que tiene el PSOE, ni en las de Ciudadanos en su papel de muleta con su portavoz como si fuera un ‘barón’ socialista más ni en la de Podemos con sus propias carreras internas mientras el PP campa a sus anchas”.

“Pero sí denunciamos desde AxSí que ninguno se ocupa de Andalucía porque ninguno tiene Andalucía como prioridad real de servicio y obediencia a nuestro pueblo”, aseveró.

El PP campa a sus anchas

Para el portavoz de la plataforma “nuevamente se utiliza Andalucía como ariete. Susana Díaz se carga a Pedro Sánchez para pactar con el PP de los recortes, de la austeridad y las privatizaciones”. “Estamos deseando escuchar sus explicaciones sobre su intención de liderar, no al PSOE, sino el pacto encubierto con la derecha. Explicaciones que no dará, puesto que intentará salir a la palestra en el plazo suficiente que le permita dejar aquí a un sucesor y que los andaluces olvidemos el atropello democrático en el PSOE para pactar con la derecha”.

“Nos hubiera encantado que Susana Díaz saliera – con la misma virulencia y contundencia que gasta ante los problemas de su partido – en defensa de las reivindicaciones de los granadinos por el aislamiento ferroviario que sufren, por ejemplo, o por la necesidades de comunicaciones con el corredor levantino y Europa,  o dando la cara frente al atentado que se está perpetrando en Doñana“.

“Es necesario un partido que sea cual sea la coyuntura y el vaivén de la actualidad política mantenga firme el rumbo en defensa de Andalucía; que trabaje para que  las necesidades de los andaluces no se posterguen cada día por atender otros intereses. En consecuencia, una vez más la realidad nos reafirma en la necesidad de construir ese partido político que tenga Andalucía como razón de ser y sea alternativa para que se oiga la voz de los andaluces con fuerza“, concluyó Joaquín Bellido, portavoz de Andalucía por sí.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas