Costa Cádiz Comunicación

AxSÍ: “Es lamentable la situación del polígono Río San Pedro”

AxSÍ: “Es lamentable la situación del polígono Río San Pedro”
24 agosto
10:17 2017

Redacción | Puerto Real.- Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado de “lamentable” la situación del Polígono Industrial Rio San Pedro, fruto del abandono al que tiene sometido el gobierno de “Si se Puede” y “Equo” a Puerto Real.

PUBLICIDAD

Vicente Fernández, portavoz de la gestora de AxSí, calificó de “lamentable la situación del polígono”. Hay farolas arrancadas de cuajo así como otras que llevan meses sin funcionar. Da pena contemplar el estado de “abandono absoluto” que existe en parte de este polígono, situación que se ha agravado “desde hace más de un año” donde algunas de sus calles son un “auténtico vertedero, con restos de muebles y enseres mezclado con restos de poda y escombros “. 

Fernández considera que es la imagen “menos adecuada” en una zona que se debería potenciar para incentivar la inversión empresarial. Sin embargo todas las personas que pasan por la zona ven el aspecto deplorable, lo que deja una muy mala impresión a quien quiera interesarse por invertir ahí. 

Según el portavoz de la gestora AxSí en Puerto Real, es indescriptible la “dejadez total” a la que el gobierno de “Si se puede” y “Equo” nos tiene sometidos en cuestión de limpieza urbana y que se acentúa más en los Polígonos Industriales donde la situación llega a ser penosa. 

El portavoz ha asegurado que “hay muchas quejas acerca de la limpieza, tanto de vecinos como de comerciantes, y nosotros, que nos pateamos las calles, lo podemos comprobar, por no hablar de las redes sociales, que arden con este tema”. 

Aunque la percepción negativa aparece en la mayor parte de los barrios de la ciudad, hay zonas y barriadas especialmente castigadas. Así, la peor parte se la llevan los distritos periféricos, los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en los dos polígonos industriales, así como en las barriadas rurales. 

Para AxSí “debe priorizarse el mantenimiento de las calles, parques, aceras, solares, etc., que actualmente dan una imagen pésima, debiéndose actuar en esa línea.” 

Con estos datos, “reclamamos medidas concretas que palíen la situación en la que nos encontramos ya que, de momento, el gobierno de “Sí se puede” y “Equo” lo que está haciendo es crear un problema que ya es grave y serio desde hace varios meses”, indicó Vicente  Fernández. “Por lo que hay que buscar devolver un mínimo de limpieza a Puerto Real”, apostilló 

Para Vicente Fernández se trata de prioridades y voluntad política. Por eso AxSí tiene la certeza de que las cosas no van a cambiar por sí solas puesto que es el gobierno municipal de Antonio Romero quién ha creado esta situación. 

Lo arriba descrito es tener unas malas condiciones de vida ya que dañan el ambiente y la calidad de nuestro pueblo. 

Queremos recordar al gobierno de “Sí se puede” y “Equo” que la  imagen de la ciudad es una prioridad ya que el aspecto de una ciudad es en definitiva, su tarjeta de presentación, y que ésta no puede ser como la de un basurero cuando un inversor visite las zonas industriales.  

Desde AxSí reclaman recuperar nuestra ciudad para que la calidad de vida mejore. Convertirse en una ciudad limpia, amigable, agradable a la vista, acogedora para sus visitantes y sus vecinos; ésta es la responsabilidad del gobierno de “Sí se puede” y “Equo” y de Antonio Romero, y no la de tener una ciudad sucia, descuidada y desatendida.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas