Redacción | Puerto Real.- El Portavoz de la Gestora de Andalucía por Sí en Puerto Real Vicente Fernández ha emitido un comunicado de prensa para exigir al Gobierno Municipal que actúe con carácter inminente en la confluencia de las calles Cedro y Juan García Mondeño, de la Barriada de San Juan Bosco, con el único fin de “evitar que vuelvan a repetirse accidentes como el sucedido este medio día”.

Vicente Fernández lamenta que no han pasado ni quince días desde que nos reunimos con los representantes vecinales de la zona y una de las demandas en la que más hincapié hicieron, fue en que se solucione la ordenación del cruce de esas calles habida cuenta de la peligrosidad que genera la existencia de cuatro carriles con la opción de tres direcciones distintas.


En palabras del Portavoz de AxSí, “lo dimos a conocer mediante una nota de prensa haciéndonos eco de las necesidades reclamadas por los vecinos con el único objetivo de que se actuase a la mayor brevedad”. “El accidente de este medio día pone de manifiesto lo que los vecinos vienen reclamando y ahora con mayor necesidad al incrementarse el tráfico con el inicio del curso escolar, en una zona donde de todos es sabido que hay dos colegios de primaria”

Fernández insiste “esto no es un capricho, se ha constatado de la peor manera posible que hay que actuar y hacerlo ya”. “Es lamentable que conociendo la problemática que genera dicho cruce y con el inicio del curso escolar no se haya previsto por parte de los responsables municipales la reordenación del tráfico en la zona, lo que podía haber evitado el accidente de hoy, en el que afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.

Desde la Gestora de AxSí se reitera nuevamente la desconexión que existe entre los vecinos de Puerto Real y un equipo de gobierno que se niega a escuchar las necesidades de las barriadas, “amparados en un sistema de asambleas que no da resultado”.

Finalmente Vicente Fernández considera que “el bipartido de Equo y Si Se Puede no quiere escuchar lo que no le interesa, se escudan en un sistema de participación ciudadana que la ciudadanía no comparte y en el que ellos colocan a sus portavoces para que sólo se actúe allá donde ellos quieren”.

Una vez más nos encontramos ante la desidia y el desplante de unos políticos que van allí donde les interesa y no atienden las necesidades de los vecinos. Los accidentes sucedidos en este lugar son una razón más para demostrar que Podemos y Equo gobiernan de espalda a los ciudadanos, la ciudad y sus necesidades.

Compartir con: