publicidad


Romero solicita a Cavada las oportunas explicaciones para alejar toda sospecha de irregularidad dada la falta de motivación exigible del contrato declarada por el Juzgado 

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha informado de la dación de cuenta en la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de octubre de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz en el procedimiento abreviado 100/2020. Dicha sentencia, explica Romero, se dicta a raíz del recurso contencioso-administrativo interpuesto por un isleño contra la resolución municipal de  9 de septiembre de 2019 por la que se procedió a la contratación de un fotógrafo, conforme a una subvención concedida por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía según su resolución del 27 de febrero de 2019. 

El portavoz detalla que la sentencia acuerda la nulidad del acuerdo municipal y ordena retrotraer las actuaciones a fin de que la administración demandada, el Ayuntamiento, dicte una nueva resolución en la que cumpla con las exigencias de motivación de este proceso. Por tanto es evidente, tras la condena judicial, que el gobierno municipal ha incumplido con la motivación exigible en la contratación pública. 

De esta manera, y para despejar toda sospecha de irregularidad, desde AxSí solicitamos a Cavada aclare esta situación, dé las suficientes explicaciones en aras de la transparencia y legalidad exigibles en todo procedimiento de contratación pública y nos informe si va a recurrir esta sentencia. Igualmente, hemos instado a que se nos facilite el acceso al expediente judicial, copia de la resolución anulada y la propia sentencia. “Esperemos que, en esta ocasión, Cavada no insista en la falta de transparencia y oscurantismo a los que nos tiene acostumbrados y nos facilite toda la documentación e información requeridas”, señala Romero.