publicidad


La Coordinadora local de AxSí en Puerto Real apoya y apoyará al sector productivo naval de la comarca de la Bahía de Cádiz y, por tanto, a todas las trabajadoras y trabajadores que lo integran puesto que lo consideran “el motor de la economía que con su trabajo diario garantizan el sustento y el futuro de nuestras familias”.

Andalucía Por Sí ha querido posicionarse públicamente ante la situación que se está viviendo en el conflicto laboral desencadenado entre la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) siendo perjudicada con despidos, la FEMCA y el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real. Así, la formación andalucista anuncia una ronda de contactos con las partes implicadas para apoyar una solución conjunta que, marcada por el diálogo, el consenso y la unión, “ofrezca una certidumbre y garantía de futuro en el empleo de la industria naval”.

El coordinador local de AxSí, José Manuel Acosta, ha querido dejar claro que “venimos rechazando con toda la contundencia posible los despidos que se han producido en una situación que se está tornando muy crítica para la economía de las familias por lo que no es soportable que se genere más crispación en el plano laboral”. Así, Acosta ha indicado que su formación intentará dialogar ante la situación creada desde el plano institucional y político que representa en Puerto Real y en la Bahía de Cádiz. 

Por otro lado, la Coordinadora de AxSí reclama que “el Gobierno de España a través de la SEPI y la Dirección de Navantia doten de una carga de trabajo significativa y duradera a todos nuestros centros de la Bahía para que cese la incertidumbre del futuro naval de la comarca y la angustia de las trabajadoras y trabajadores”. Acosta muestra la disconformidad de la formación andalucista “a una situación que cada poco tiempo vuelve a la casilla de salida dejando a la Bahía de Cádiz nuevamente en ascuas y poniendo en cuestión el futuro de nuestra industria naval y su tejido auxiliar”, por ello insistió en que “se pongan manos a la obra para un futuro sostenido y sostenible del tejido productivo industrial de Puerto Real y de toda la Bahía de Cádiz para conseguir que cese de una vez por todas el hartazgo de nuestra clase obrera, maltratada por la sangría del desempleo, la precariedad y las falsas promesas”.

Desde Andalucía Por Sí no entienden “cómo teniendo la comarca de la Bahía de Cádiz los mejores astilleros de Europa y una excelente mano de obra cualificada, la política de la SEPI ha sido durante décadas un reparto muy desigual e injusto de las horas de trabajo contra las factorías andaluzas que conduce, entre otros factores, a la situación actual que estamos viviendo, por todo ello solicitamos por enésima vez una apuesta definitiva y real por nuestros astilleros”.

Para finalizar, los andalucistas dejaron claro que el objetivo común es la unidad de todos los agentes implicados para que se abran puentes de diálogo que pongan fin al conflicto laboral generado y asiente de una vez por todas un futuro laboral estable y duradero a la industria naval.