Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

AxSÍ reclama a Antonio Romero que haga públicas la oferta de empleo en el Ayuntamiento para 2018

AxSÍ reclama a Antonio Romero que haga públicas la oferta de empleo en el Ayuntamiento para 2018
24 octubre
13:37 2017

Redacción | Puerto Real.- Miembros de la Gestora de Andalucía X Sí en Puerto Real, encabezados por su portavoz Vicente Fernández, mantuvieron una primera toma de contacto con los miembros de CCOO en el Ayuntamiento de Puerto Real, dentro de la ronda de contactos que la formación está manteniendo de cara a su implantación en Puerto Real.

PUBLICIDAD

En palabras de Fernández el encuentro ha sido muy positivo, “hemos quedado para seguir profundizando en una próxima toma de contacto pues son muchos los asuntos a tratar, pues son muchos los asuntos que han quedado sobre la mesa”.

El Portavoz de la formación concretaba “hemos hablado mucho, sobre todo de la apertura de la Bolsa de trabajo que ha realizado el equipo de gobierno, que es un auténtico despropósito, no se han tenido en cuenta las reclamaciones, justificadas, de los representantes de los trabajadores municipales y esto ha generado unas falsas expectativas en la ciudadanía más necesitada. Hay que apostar por el empleo, eso es incontestable, pero ¿cómo lo van a hacer?, ¿cuántas horas de trabajo hay previstas de cubrir?, ¿son bajas, vacaciones, excesos de trabajo, a qué se refieren y dónde quieren actuar?”.

Ante esta situación y las expectativas que se está generando en la ciudadanía de Puerto Real con miles de personas de toda la Bahía tramitando solicitudes ante las puertas del Ayuntamiento, Fernández invitó al alcalde a que haga pública la oferta de empleo que el Ayuntamiento va a plantear para el próximo año. Quedan apenas dos meses para que empiece el 2018 y todas estas cuestiones no se han despejado ni se han planteado en los presupuestos municipales que siguen siendo aún los de 2014 y ni siquiera se ha llevado a mesa de negociación. “No queremos que jueguen con las ilusiones de las personas”.

Para Andalucía X Sí mantener esta reunión ha sido de vital importancia para conocer de primera mano todas las necesidades de un colectivo tan fundamental como es el de los trabajadores municipales, máxime cuando el equipo de gobierno“ya ha manifestado su postura muy desafortunada con respecto a los representantes sindicales en palabras de su primera teniente de alcalde.

Para Fernández hacerse eco de las demandas de los representantes de los trabajadores es prioritario, conocer la situación de los empleados y su postura frente a las propuestas de un gobierno municipal que no cuenta con ellos para lanzar ofertas de empleo público que deberían de ser realistas y en el marco de la legalidad.

Según Fernández, “se está reclamando una RPT por parte de los sindicatos y que se fomente la promoción interna, así como que se concreten las razones y fundamentos de la bolsa de trabajo, con realidades, no con suposiciones que lo único que generan es desconcierto y falsas ilusiones en la ciudadanía”.

El portavoz de la gestora de Andalucía x Sí también le reclamó a Antonio Romero que haga público los criterios de objetividad de las productividades y complementos que está otorgando su gobierno, tal y como se comprometió, y que van en contra de los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores municipales, y la de los traslados que se han llevado a cabo en el seno del Ayuntamiento. “Hablan de mucha transparencia pero la realidad es que el gobierno de Romero está, interesadamente, beneficiando a unos pocos”.

Finalmente por parte de AxSí se ha mantenido el compromiso de seguir profundizando en las reclamaciones y propuestas de CCOO y mantener una línea de trabajo y comunicación.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas