El colectivo de taxistas se muestra abierto a las sugerencias de AICA y dicha asociación muestra su preocupación ante el deficiente servicio que ofrecen los autobuses del transporte urbano

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, han mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Taxistas de San Fernando, representada por su presidente, Antonio de la Hoz, y la Asociación Isleña por una Ciudad Accesible (AICA), representada por su vicepresidente, José Torrejón. Este encuentro se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, y durante el mismo se han abordado las necesidades y problemas que afrontan las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el transporte público de San Fernando.

Romero ha destacado el compromiso mostrado en todo momento por la Asociación Isleña del Taxi con respecto a la correcta atención de las personas con discapacidad. Sin ir más lejos, su presidente ha mostrado durante la reunión la buena disposición de este colectivo a escuchar las sugerencias formuladas por estas personas para implementar las que sean posibles de cara a prestar un mejor servicio. El portavoz de AxSí recuerda que en la actualidad San Fernando cuenta con un parque móvil de taxis formado por 66 vehículos, siete de los cuales están adaptados para usuarios con movilidad reducida. Los taxistas isleños, recuerda el líder de AxSí, se encuentran con estos datos por encima del 10% de vehículos adaptados que exige la Ley a cada municipio.

Por otro lado, Romero se ha sensibilizado con las demandas efectuadas por AICA sobre el transporte público. En este sentido, el portavoz señala el malestar de este colectivo ante el deficiente servicio que ofrecen los autobuses del transporte urbano. “Estos hombres y mujeres advierten que las rampas móviles de los autobuses se averían de forma habitual, que en muchos casos no se opta por poner en funcionamiento esta rampa de forma manual si falla el mecanismo y que incluso muchas rampas no se utilizan según el número de viajeros que vaya en el autobús. De esta forma, hay ocasiones en las que las personas con movilidad reducida tienen que dejar pasar varios autobuses para poder utilizar este tipo de transporte”, indica el líder de AxSí San Fernando.