AxSí solicita información sobre un taller de adornos navideños contratado por 18.000 euros por el Gobierno de Cavada

Romero explica que el gobierno bipartito mantiene el silencio sobre este taller, previsto para la época navideña, y sobre los motivos que han llevado a fraccionar en dos contratos el concierto de ‘Antílopez’ del pasado mes de septiembre 
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Romero explica que el gobierno bipartito mantiene el silencio sobre este taller, previsto para la época navideña, y sobre los motivos que han llevado a fraccionar en dos contratos el concierto de ‘Antílopez’ del pasado mes de septiembre 

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos de la Señora Cavada sigue sin dar respuesta a dos preguntas registradas por escrito por la formación sobre diferentes contratos municipales. “No comprendemos los motivos que llevan a la Señora Cavada a no contestarnos, ni por escrito dentro de los plazos establecidos por la normativa ni ayer durante el Pleno. ¿Por qué este silencio? ¿Acaso el gobierno bipartito tiene algo que ocultar?”, reflexiona el portavoz.

A través de la primera de estas preguntas AxSí solicita al equipo de gobierno que explique los motivos por los que la contratación del concierto del grupo ‘Antílopez’ del pasado 21 de septiembre se ha fraccionado en dos contratos que suman casi 30.000 euros, uno adjudicado a una persona física por importe de 11.495 euros y otro adjudicado a una empresa por importe de 18.150 euros. Un fraccionamiento que resulta extraño cuando lo usual en estos casos es un contrato único.

Por otro lado, mediante la segunda de estas preguntas, AxSí solicita al gobierno bipartito que aporte información sobre un contrato, por importe de 17.790 euros, cuyo objeto es el siguiente: “Taller de adornos navideños con material reciclado y actuaciones de tres grupos en distintas partes de la ciudad”. Se trata de un contrato de noviembre y con desarrollo previsto durante el mes de diciembre.

“Encontramos cuanto menos llamativo este contrato. De esta forma, pedimos que se nos aclare cuándo se realizó el taller, en qué fechas concretas y cuánto duró. También queremos conocer dónde tuvo lugar éste, a quién se impartió, cuantas personas participaron en él y, sobre todo, a cuanto se pagó la hora de docencia de este taller. En cuanto a las actuaciones a las que se refiere este contrato solicitamos que se nos aclare los grupos que participaron y los lugares y las fechas de sus actuaciones. Nos falta información sobre un contrato de una actividad, presupuestada en casi 18.000 euros, que se supone se ha celebrado durante la época navideña. Un contrato que, por cierto, se adjudicó una empresa con domicilio en Alcalá de los Gazules: Centro de la Naturaleza El Barriche S.L.”, detalla Romero.

“En definitiva, la Señora Cavada sigue optando en su gestión por una oscuridad, una opacidad y una falta de transparencia sin precedentes en el Ayuntamiento de San Fernando. Consideramos que la transparencia sin duda pasa por contestar las preguntas que se formula al equipo de gobierno por los cauces adecuados, con normalidad y dentro de sus plazos, cosa que la alcaldesa no hace”, indica el portavoz de AxSí.

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