publicidad


Irene García, presidenta de Diputación de Cádiz.

El Diputado portavoz del Grupo Provincial, Miguel Molina, ya envió hace una semana una carta solicitándole a la Presidenta, en su condición de responsable provincial del PSOE y Presidenta de la Diputación, que rectificara y retirasen la publicidad política.

El Diputado portavoz del Grupo Provincial, Miguel Molina, ha informado de que ha solicitado formalmente la dimisión de la Presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García por el presunto uso político que le ha dado a una cuestión que debe quedar al margen de cualquier política partidista en unas circunstancias tan necesitadas de unidad política como las que estamos viviendo a día de hoy.

Así, el Diputado de Andalucía Por Sí ha querido recordar que el pasado martes le hizo llegar una carta donde le trasladaba que con esta campaña el Psoe estaba utilizando la necesidad, el miedo y la incertidumbre que ha desatado el virus que estamos padeciendo para hacer política.

Molina, igualmente, le trasladó que su partido y su grupo provincial consideraban inadecuado que un partido se adueñe de un reparto de material sanitario público realizado desde una institución por lo que le instaba a que rectificase, retirase cualquier publicidad partidista y utilizase los cauces de comunicación de las instituciones para realizar cualquier anuncio

A pesar de todo ello, Irene García no ha rectificado ni ha dado órdenes de retirar esa campaña de las redes sociales sino que sigue permitiendo en unas circunstancias como las actuales que el Partido Socialista siga haciendo política partidista.

Además, Molina dice no conocer ninguna otra provincia andaluza, en donde la Diputación esté en manos de los socialistas, que haya llevado a cabo una campaña parecida. Esto dice mucho de la dirigente socialista de nuestra provincia que quiere hacer política de partido y rentabilizar la gestión de una administración pública que también preside.

El portavoz provincial calificó la actitud de indecente y anunció que además de exigirle que renuncie a su cargo por autorizar y mantener esa campaña, algo que ya le ha comunicado la presidenta, iniciará acciones cuando acabe toda esta situación en el seno de la institución provincial.