Deportes| Chiclana.- La provincia de Cádiz es la encargada de acoger desde ayer la XXXI edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en categoría infantil y cadete de fútbol masculino. La cita durará hasta el próximo domingo 6 de marzo. Las sedes elegidas para la disputa de los encuentros son Chiclana, San Fernando y Jerez de la Frontera.

La edición de 2016 de este campeonato que se celebra anualmente está distribuida en dos grupos, el A, que encuadra a Granada, Sevilla, Cádiz y Córdoba; y el B, en el que se enfrentan Huelva, Málaga, Almería y Jaén. Los grupos son los mismos para las dos categorías. En 2015 los campeones fueron Málaga, en infantil, y Huelva, en cadete.


La celebración del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil y cadete de fútbol masculino está considerado como uno de los torneos de mayor relevancia del fútbol base andaluz. A él acuden un gran número de ojeadores de todo el país en busca de nuevos jóvenes talentos. Cada año se celebra en una provincia diferente, la última vez que Cádiz acogió dicho torneo fue hace ocho años.

La Real Federación Andaluza de Fútbol realiza un despliegue especial para este acontecimiento en su web www.rfaf.es donde se pueden seguir los datos de todos los encuentros al instante, con fotos, comienzos de los partidos, goles, finales y mucho más.

En el caso de Chiclana, Huerta Mata acogió ayer los encuentros entre las selecciones de Almería y Jaén de ambas categorías. El primero de estos partidos dio comienzo a las 16,15 horas, mientras que el segundo lo hizo a las 17,45 horas, con este mismo horario, hoy día 4 se enfrentarán los combinados de Córdoba y Granada, mientras que mañana sábado día 5, lo harán las selecciones de Málaga y Jaén, también de ambas categorías, a las 10,00 y 12,00 horas. La entrada es gratuita. Las finales de ambas categorías se disputarán el día 6 en el estadio de Bahía Sur.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha vuelto a agradecer a la Federación el hecho de que Chiclana sea una de las sedes, porque es muestra de que la ciudad es un referente en cuento a instalaciones deportivas. Además, ha destacado que Chiclana no sólo será una de las sedes del campeonato, sino que los más de 400 participantes y sus familiares están alojados en nuestra ciudad, concretamente en el hotel Vincci Costa Golf, en el Novo Sancti Petri. “Esto hace que tanto los deportistas como los familiares que se desplacen para acudir a esta cita, tengan la oportunidad de conocer nuestras instalaciones deportivas y hoteleras, junto a nuestra oferta de turismo y ocio de la que todos podrán disfrutar en esos días”, ha comentado Vera, quien ha añadido que “el deporte abre así las puertas para que los visitantes puedan conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestros parajes y nuestros vinos, más allá de nuestra oferta de sol y playa”.

Compartir con: