Costa Cádiz Comunicación

Ayuntamiento de Rota y la EUC de Costa Ballena firman el convenio para el mantenimiento de las obras de urbanización del Resort

Ayuntamiento de Rota y la EUC de Costa Ballena firman el convenio para el mantenimiento de las obras de urbanización del Resort
14 diciembre
16:07 2015

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado junto con la presidenta dela EUC, Francisca de Asís Rodríguez García, el nuevo convenio de colaboración para la conservación y mantenimiento de las obras de urbanización del ámbito de Costa Ballena Rota.

Con esta firma, en la que también estuvo la delegada municipal de Costa Ballena, Yolanda Morales, Ayuntamiento y EUC formalizan el acuerdo aprobado en el pleno del pasado viernes, y que para ambas partes resulta satisfactorio.

PUBLICIDAD


El Alcalde de Rota explicó que el convenio viene a resolver “no sólo el compromiso que se recogía en las bases de protocolo aprobadas hace dos años, sino que también actualiza una situación que se venía regularizando a través de varios documentos, entre ellos uno del 97 totalmente obsoleto o las bases de protocolo que eran tan sólo un principio de acuerdo”.

Para ello, en este acuerdo se han refundido y actualizado los términos con la intención de “que sea definitivo para los próximos años, para colaborar mutuamente y aclarar cuales son las competencias del Ayuntamiento y de la EUC”. Así, tras la firma del convenio, la intención es que todo esté en marcha a partir de 2016, y recoger en ese presupuesto las partidas destinadas para inversiones y para subvenciones, para garantizar el correcto funcionamiento de la EUC.

Javier Ruiz manifestó que a pesar de que las negociaciones hasta llegar a este acuerdo “han sido duras, ha habido buena sintonía por ambas partes para dejar resueltas las discrepancias que pudiera haber en el pasado y pasar página”.

En este sentido, el Alcalde hizo especial hincapié en que el objetivo del Ayuntamiento es que “la EUC haga bien sus funciones, que los vecinos vean compensado que la urbanización funciona y se prestan todos los servicios que demandan, y que Costa Ballena sea un aliciente y un producto más para la economía de nuestra localidad”.

Por su parte, la presidenta de la EUC realizó un balance muy positivo de este acuerdo  “en el que veníamos trabajando desde hace varios años y que se ha alcanzado gracias al acuerdo logrado con esta nueva Corporación, fruto del consenso y de una gran labor que agradecemos al Ayuntamiento, consejeros y Costa Ballena”.

Para la presidenta se trata de un convenio “que se merecía Costa Ballena, porque la única forma de funcionar es que Ayuntamiento y EUC vayan de la mano en beneficio del Resort”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.