publicidad


La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha mantenido un encuentro con el director regional en Andalucía de Inserta Empleo perteneciente a la Fundación ONCE y con la responsable de zona del programa, Dolores Hernández, para poner en común los recursos de los que dispone tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la propia entidad para facilitar la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

publicidad


La concejala Ana Fernández ha explicado que durante el encuentro han abordado la posibilidad de tener un “censo de personas con diversidad funcional que se encuentran en las diversas bolsas de empleo municipales para poder centralizar la formación y promocionar los posibles puestos de trabajo a los que pueden optar”.

Fernández ha explicado que tras la firma del convenio el pasado mes de julio entre ambas instituciones en el que se establecía un marco de colaboración para mejorar la situación del mercado laboral de las personas con discapacidad, se ha producido esta reunión en el que se han visto las principales líneas de actuación y los objetivos a conseguir a medio plazo.

La concejala ha señalado que “hemos abordado la necesidad de establecer programas específicos de formación, captación, derivación y orientación” así como “la posibilidad de adaptar ciertos cursos a las personas con diversidad funcional para garantizar el aprendizaje”. Así mimo, desde Inserta Empleo se ha transmitido la necesidad de “difundir las líneas de trabajo y ha solicitado al Ayuntamiento que haga de intermediario ente este sector y las empresas de la ciudad”.

El convenio suscrito tiene una duración de un año, prorrogable por un año más, y se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.