Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han mantenido un encuentro con la nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, nombrada el pasado 22 de enero por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En dicho encuentro, se han tratado diversos aspectos realacionados con la juventud en Chiclana, entre ellos, las actividades que se realizan en el Centro de Iniciativas Juveniles Box o la próxima convocatoria de subvenciones por parte del IAJ.

En este sentido, el alcalde ha destacado que, “como era lógico, tras su nombramiento como coordinadora provincial del IAJ, le pedimos que viniese a Chiclana para poder intercambiar y concretar cosas de cara a la juventud chiclanera”. “Nuestro delegado está trabajando de forma constante con ellos, ya es muy importante coordinarnos con el IAJ debido a la importancia del campo juvenil en nuestra ciudad, al tratarse de una población muy joven”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que “las actividades programadas tienen un buen respaldo, estamos recuperando el Centro Box como espacio juvenil tras unos años mirando a otras muchas cosas y estamos intentando potenciar el otro equipamiento juvenil municipal que es Brake”.


“Mila se nos ha ofrecido para trabajar y colaborar de cara a programas que tanto la Delegación Municipal de Juventud como la propia Junta de Andalucía están poniendo en marcha”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha mostrado su satisfacción por la presencia de la coordinadora provincial del IAJ en Chiclana. “Estoy convencido de que conseguiremos sacar proyectos de interés para todos en nuestra ciudad”, ha incidido.

Por su parte, Mila Gordillo ha agradecido al alcalde que “nos dé esta oportunidad, ya que la línea de trabajo que queremos marcar desde el Instituto Andaluz de la Juventud es precisamente acercarlo a todos los jóvenes. Y esto solo se puede hacer teniendo la mejor de las relaciones con la administración local, la más cercana a los ciudadanos. De ahí que hayamos iniciado una ronda de contacto con todos los ayuntamiento de la provincia, con el objetivo de tratar temas en común”.

“Queremos trasladar un mensaje de tender la mano al Ayuntamiento de Chiclana, con la mayor de las lealtades entre instituciones, para trabajar por y con los jóvenes. En definitiva, queremos que la voz de los jóvenes llegue, a través de los ayuntamientos, al IAJ”, ha expresado la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, quien ha añadido que “una las cuestiones que en breve pondremos en marcha será una línea de subvención a las administraciones locales por parte del IAJ, línea sobre la que nos ha transmitido su interés de presentar varios proyectos”. “Por tanto, el objetivo es tener la mejor de las relaciones con la administración local de cara a lo que podamos realizar no solo en 2016, sino también a medio y largo plazo”, ha añadido.

Compartir con: