Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, han presentado hoy el cupón especial para el sorteo del próximo miércoles 11 de mayo, dedicado a la conmemoración del 250 Aniversario de la  constitución del primer Ayuntamiento de la ciudad. Con esta iniciativa, la ONCE se suma a la celebración de esta efeméride que se viene celebrando a lo largo del año 2016.

Patricia Cavada ha querido agradecer al representante de la ONCE su implicación al valorar la importancia de una celebración que trasciende las fronteras de la ciudad, dado que San Fernando se constituye en cuna del parlamentarismo moderno y del Estado Democrático como así señaló Alberto Ríos en sus palabras. La primera edil mostró su gratitud por referenciar a San Fernando en todo el país gracias al cupón que, como ha explicado, debía mostrar dos elementos claves: el logotipo del 250 Aniversario y el Palacio Consistorial, “uno de los más importantes de España, en el que vemos reflejado el motivo de la conmemoración en concreto y también nos recuerda que en estos momentos se está acometiendo su rehabilitación para, en unos meses, disfrutar de él poniéndolo a disposición de la ciudadanía como la casa que es de todos y todas”, apostilló la alcaldesa.


Cavada recordó que la edición del cupón especial de la ONCE se une a los actos institucionales que se han llevado a cabo a lo largo de estos meses, destacando entre otros la importancia que tuvo el sorteo de la Loteria Nacional en el Real Teatro de las Cortes, los Premios del Día de Andalucía de la Junta, los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), etc. agradeciendo a cuantas instituciones y asociaciones apoyan la conmemoración, como la Real Academia de San Romualdo. Como dato, la alcaldesa destacó que solo en el mes de mayo se contabilizan una decena de actos relacionados con el 250 Aniversario, desde el cupón de la ONCE hasta conciertos, recitales, conferencias, etc.

Cupones y premios

La ONCE pone a la venta en toda España un total de cinco millones y media de ejemplares del cupón especial del 250 Aniversario que ofrece, por 1,5 euros, un total de 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 año, que se añade al premio de 35.000 euros.

Hay contabilizados en total 20.000 agentes de ventas. A través de los terminales de los puntos de venta (TPV), los clientes pueden elegir además el número que más les guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es).

Al finalizar la rueda de prensa de presentación del cupón, el director de la ONCE hizo entrega a la alcaldesa de un cuadro con la reproducción del cupón y repartió entre los asistentes algunos ejemplares, a los que tanto Alberto Ríos como Patricia Cavada desearon mucha suerte de cara al día 11, haciéndolo extensivo a todos los isleños e isleñas.

 

Compartir con: