Redacción | Chiclana.- El Ayuntamiento de Chiclana muestra su sorpresa por la nota enviada desde la Subdelegación del Gobierno respecto a Sancti Petri y la solicitud municipal de la propiedad del poblado realizada en julio de 2015. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Román, destaca que “la entrada de la Subdelegación en este asunto, que se trata de un expediente administrativo perfectamente lícito, denota un interés partidista por parte del Gobierno Central”.

Así, el regidor chiclanero recuerda que “el Ayuntamiento solicitó la desafectación del poblado en virtud de la disposición adicional quinta del Reglamento de Costas, en vigor desde el pasado 11 de octubre de 2014, que permite que aquellos espacios deslindados junto a un paseo marítimo pasen a propiedad municipal”. “Es más, hay que destacar que desde la Demarcación General de Costas en ningún momento desmienten que sea posible y solo argumenta esta resolución en la conservación de la flecha litoral, algo incongruente con una península que cuenta con paseo marítimo a su alrededor, así como edificaciones desde tiempo inmemorial, incluidos un cine, una capilla o un mercado de abastos”, manifiesta.


“Si en su momento la península de Sancti Petri era una flecha litoral, desde el momento que se construyó el paseo marítimo todo cambió, más si cabe teniendo en cuenta las numerosas edificaciones existentes en la península”, indica José María Román, quien incide en que “la adicional quinta del Reglamento de Costas propone este tipo de deslinde sin necesidad de abrir un nuevo expediente administrativo”.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Chiclana presentará un recurso Contencioso-Administrativo contra tal resolución, “ya que cualquiera puede comprobar cómo la petición realizada el pasado año es ajustada a derecho, tal y como ratifica el informe técnico emitido por la Junta de Andalucía, que sí es favorable a dicha solicitud municipal”. “Por tanto, creemos que la Dirección General de Costas no se ha movido dentro del planteamiento administrativo, por lo que trabajaremos para que pueda ser atendida nuestra petición”, insiste el alcalde de Chiclana.

Compartir con: