Ayuntamiento y la asociación La Rampa trabajarán de forma conjunta con el objetivo de acabar con las barreras arquitectónicas existentes a lo largo del término municipal. Así lo han acordado ambas partes, tras la reunión que esta mañana ha mantenido la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, y la junta directiva de La Rampa, encabezada por su presidente José Vázquez.

En este sentido, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento los integrantes de la junta directiva de La Rampa han trasladado a la responsable de Vías y Obras un CD con imágenes de distintos puntos del término municipal de Chiclana, en los que no se cumple la normativa sobre accesibilidad. “No solo hablamos de acerado y calles, sino también accesos a la playa, entrada a establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad o los aparcamientos públicos”, explica Cándida Verdier.


Asimismo, el presidente de la asociación La Rampa y el resto de representantes del colectivo han ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Chiclana para trabajar en la eliminación de barreras arquitectónicas. “Aunque desde la Delegación Municipal de Obras se trabaja continuamente para mejorar las calles y plazas de todas las barriadas de Chiclana, siempre es importante contar con la mayor colaboración posible de la ciudadanía, principal beneficiaria de las posibles mejoras en la localidad”, indica la responsable del área.

“Y, por supuesto, tanto la asociación La Rampa como todas aquellas que trabajan por el bienestar de los chiclaneros tienen el compromiso de este equipo de Gobierno para solucionar los problemas que día a día surgen en Chiclana”, comenta Verdier, quien aclara que “no vamos a actuar porque así lo exige la Ley, sino porque nuestro principal objetivo es lograr el bienestar de las personas”. “Esperemos que, poco a poco, logremos eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida a lo largo del término municipal”, insiste.

Hay que destacar que ésta ha sido la segunda reunión de trabajo que la asociación La Rampa ha mantenido con el actual Gobierno municipal. Así, el pasado mes de agosto ya mantuvo un encuentro con el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, en la que se abordó distintos aspectos como los juegos infantiles adaptados o la mejora y ampliación de los módulos de discapacitados y pasarelas de accesos a las playas.

Compartir con: