Costa Cádiz Comunicación

Ayuntamiento y CEEI comenzarán a trabajar juntos para ayudar a los nuevos emprendedores

Ayuntamiento y CEEI comenzarán a trabajar juntos para ayudar a los nuevos emprendedores
10 septiembre
12:04 2016

Redacción | Chiclana.- El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a la nueva presidenta del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, Carmen Romero, en una reunión que ha servido para sentar las bases de un trabajo común entre las dos partes. Una labor que tiene como objetivo ayudar a los nuevos empresarios y emprendedores de la ciudad, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad. “Teníamos un proyecto empresarial del Ayuntamiento, que consistió en hacer un edificio en el que alojar a diferentes empresas y que ya está terminado. Lo que queremos es ponerlo en carga y por eso vamos a trabajar con el CEEI para preparar un pliego y, una vez confeccionado, podérselo ofrecer a distintos proyectos empresariales que están surgiendo en la ciudad”, ha destacado José María Román, que también ha señalado que en estos proyecto se primará “la creación de empleo, así como las actividades que sean innovadoras, para que se ofrezca un producto que permita a un emprendedor sacar una nueva actividad que beneficie a todos”.

PUBLICIDAD


El alcalde también ha manifestado que este trabajo en común servirá para “concretar aspectos que sean positivas y productivas para Chiclana, porque, egoistamente, lo que queremos es que el CEEI nos ayuda en los proyectos de la economía local”.

En este sentido, Carmen Romero ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento, porque ha afirmado que “lo que pretendemos es desarrollar proyectos comunes. Además, hay ya una infraestructura con la que se puede contar y avanzar con el modelo que el CEEI está articulando en otros municipios y que está dando unos resultados muy buenos. Estos resultados prueban que es un esquema que funciona y que seguro que en Chiclana da unos magníficos resultados”.

Cabe destacar que el CEEI tiene su sede en El Puerto de Santa María, aunque trabaja en diferentes municipio de la provincia, “y nuestra intención es que también tenga su sitio en Chiclana”, ha incidido José María Román, que confía en que esta entidad le saque todo el rendimiento al vivero de empresas que el Ayuntamiento tiene en Pelagatos, con el objetivo de que sirva para los nuevos emprendedores de la ciudad.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas