Redacción | Rota.- El Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz coordinarán acciones de cara a habilitar suelos públicos y vivienda protegidas de la localidad. Es una de las conclusiones del encuentro que ha mantenido el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, con el diputado provincial responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con presencia de la teniente de alcalde y diputada provincial, Encarnación Niño.

La reunión ha servido de toma de contacto entre ambas instituciones y de presentación de las líneas de trabajo de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, para estudiar qué suelos de la ciudad son susceptibles de ser utilizados con usos públicos, para la habilitación de un parque de vivienda protegida o los suelos municipales o espacios productivos a modo de parques industriales.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la posibilidad de obtener asesoría técnica en temas urbanísticos como la redacción y puesta en marcha de un plan especial para el casco antiguo. En términos similares han requerido la posibilidad de la asistencia para otro plan especial, en este caso, forestal. Fran González ha recabado la información al respecto y trasmitirá la petición al personal técnico de la empresa para estudiar el modo en que la entidad provincial puede colaborar en la puesta en marcha de ambos planes.

La Empresa provincial de Vivienda y Suelo adoptó diferentes medias para la reactivación de su funcionamiento, encaminados a facilitar el acceso de personas con menos recursos a vivienda protegida.

Medidas como unos requisitos menos rígidos para tener acceso a una vivienda pública, la bajada de precios, actuaciones de mantenimiento en las viviendas que se encuentran en régimen de alquiler social, la búsqueda de nuevos solares o la rehabilitación de viviendas son los métodos de trabajo que el diputado Fran González está presentando a distintos ayuntamientos de la provincia en una ronda de visitas.