Redacción | Rota.- El Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz han suscrito hoy, miércoles, un convenio por el cual la Fundación Provincial de Cultura incluirá al Consistorio en cuatro de sus programas culturales.

El acto ha tenido lugar en la capital gaditana, donde también han firmado otras entidades locales acuerdos similares, enmarcados en la Agenda Planea 2016 de la Fundación Provincial de Cultura.

La delegada de Cultura, Esther García, ha participado en esta firma, junto a la presidenta de la Diputación, Irene García, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto.

Al término de la firma la delegada señaló que “estamos muy satisfechos con este convenio, porque permite aumentar la ya de por sí abultada programación cultural que se oferta desde Rota, con una serie de actividades de probada calidad que esperamos que atraigan la atención de los ciudadanos».

Explicó la edil que “la Fundación Provincial de Cultura nos incluirá en cuatro de los seis programas que le hemos solicitado: en artes escénicas, el de Teatro Infantil, Pasacalles y taller de diseño de personajes y otro denominado “A Escena”; en exposiciones itinerante: exposición de artes visuales; en música, “Caminos del flamenco” y “Ruta 956” y en Fomento a la lectura «Nuevos lectores: autores». En los próximos días mantendremos una reunión con técnicos de la Diputación para decidir en cuáles participaremos”.

En el texto del convenio se especifica que la Fundación Provincial de Cultura realizará las contrataciones administrativas para la ejecución de las actividades programadas. También asesorará a los técnicos municipales sobre los requisitos y condiciones técnicas requeridas en cada espectáculo.

Por su parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Fundación Provincial sus espacios escénicos y equipamientos técnicos, cubrirá el seguro de responsabilidad civil, se coordinará técnicamente con la Diputación y difundirá a través de los medios de comunicación las actividades programadas.