Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Ecologistas en Acción de Cádiz han firmado un protocolo de colaboración tendente a generar sinergias entre diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Tanto el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento como la asociación ecologista están de acuerdo en establecer una colaboración en el ámbito de la Educación Ambiental, para contribuir a la realización de acciones en el campo de la divulgación y la educación ambientales con el fin de mejorar los conocimientos, las capacidades y las actitudes ambientales de la población.

En base a ello, y según el acuerdo adoptado, la actuación de Ecologistas en Acción-Cádiz se centrará prioritariamente en las intervenciones, investigaciones, divulgaciones,… en el campo de los residuos y las aguas, así como a estudios en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para identificar, preservar y conservar distintas especies vegetales y animales de este espacio natural, así como para cooperar en la resolución del problema de las especies invasoras, la integración de medidas de protección, gestión y conservación de las zonas costeras del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Los objetivos de este Protocolo son:

  • Acercar, promover y contribuir en la necesidad de establecer un cambio social, en todos los ámbitos y sectores (colegios, universidades, empresa, asociaciones….) en su relación con el medio ambiente y sus problemas actuales.

  • Trabajar acciones en el ámbito de los residuos, el consumismo, la energía y los impactos del ser humano en el planeta.

  • Desarrollar dinámicas, talleres, debates y mercadillos, adaptados a los diferentes colectivos sociales.

  • Impulsar acciones de participación para el conjunto de la ciudadanía.

En el documento firmado se recoge que voluntarios de la Federación Ecologista serán los encargados de diseñar y ejecutar las diferentes propuestas de talleres, debates, mercadillos y diferentes dinámicas, siempre en coordinación con el área de Medio Ambiente municipal.

El Protocolo de Actuaciones ha comenzado su vigencia hoy mismo, tras la firma del documento, y tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse anualmente, hasta un máximo de cuatro años.

 

Compartir con: