Redacción | Sanlúcar.- El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y Julio Moratalla, director comercial de Endesa Andalucía y Extremadura, suscribieron el pasado miércoles un convenio de colaboración para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Endesa muestran de este modo su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de Servicios Sociales por las deudas generadas. En concreto, Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad cuando reciba la comunicación, por parte de los centros de Servicios Sociales municipales, de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto.


El Ayuntamiento pone de este modo al alcance de las personas los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, e informará, a través del asesoramiento de Endesa sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.

Con acuerdos como éste, responsables y entidades públicas y privadas disponen de los medios necesarios para garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

Endesa es consciente del grave problema que supone la pobreza energética en muchos hogares españoles y entiende que debe ser parte de la respuesta a una de las problemáticas relacionadas con su negocio. Por este motivo, la Compañía ha firmado además desde 2013, mucho antes de que existiera la sensibilidad social y política que existe en la actualidad sobre la materia, más de 90 convenios con diferentes ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable.

Compartir con: