Costa Cádiz Comunicación

Ayuntamiento y Nueva Luz trabajan juntos para lograr una ‘Navidad sin drogas’

Ayuntamiento y Nueva Luz trabajan juntos para lograr una ‘Navidad sin drogas’
23 diciembre
21:22 2016

Redacción | Chiclana.- Los delegados municipales de Drogodependencias y Juventud, Francisco José Salado y José Alberto Cruz respectivamente, y la representante de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Paqui Guerrero, han comparecido junto a los presidentes de las asociaciones de vecinos San José del Arenal, Fernando Quiñones y Ermita de Santa Ana para informar de la campaña de prevención ‘Navidad sin drogas’, que pone en marcha Nueva Luz con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Se trata, en definitiva, de una campaña para evitar el consumo de drogas como cannabis, hachís, alcohol o estupefacientes durante las fiestas navideña.

En este sentido, el delegado municipal de Drogodependencias ha destacado que, “gracias a la Coordinadora Nueva Luz y a las asociaciones de vecinos, podremos llevar a cabo esta campaña de sensibilización entre los vecinos de Chiclana”. “Queremos que los padres y madres puedan concienciarse sobre esta problemática, inculcando entre sus hijos esta campaña, evitando que puedan caer en el consumo de cualquier tipo de drogas”, ha indicado.

Por su parte, la representante de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz ha explicado que “llevamos a cabo esta campaña en fiestas, porque son los momentos en los que se llevan a cabo mayor consumo de drogas”. “Se trata de una campaña destinada fundamentalmente a padres y madres, con el objetivo de prevenir en el consumo entre los jóvenes, sobre todo, porque vemos que cada vez son más los jóvenes que acuden a los botellones”, ha explicado Paqui Guerrero, quien ha recordado que “desgraciadamente hemos visto casos de coma etílico e, incluso, fallecimientos entre menores de edad por el consumo del alcohol”.

“Pero no solo se consume alcohol a edades más tempranas, sino que también sucede con drogas como el cannabis, los estupefacientes, la cocaína y el hachís”, ha indicado Guerrero, quien ha añadido que “estamos viendo cómo el número de mujeres también es mayor, igualándose al de los hombres”. “Como el perfil de consumidor de drogas ha cambiado, la gente tiene la percepción de que el consumo no es malo, cuando podemos comprobar que es alarmante”, ha indicado Paqui Guerrero, quien ha añadido que “en la provincia de Cádiz los casos son aún mayores”. “Y, para colmo, existe ahora la adicción a las nuevas tecnologías, con padres que regalan móviles con internet a niños de ocho o nueve años”, ha comentado la representante de Nueva Luz, quien ha añadido que, “tras las fiestas, seguiremos trabajando en este sentido con las asociaciones de vecinos, por lo que hacemos un llamamiento a los colectivos vecinales para que sigan contando con nosotros”.

Finalmente, el delegado municipal de Juventud ha resaltado que “hay muchas formas de divertirse y no hace falta consumir alcohol, tal y como ya hemos demostrado con las fiestas de menores en el Centro Box, con un éxito tremendo sin venta ni consumo de alcohol entre los jóvenes”. “Este equipo e Gobierno está trabajando para que los menores sepan que hay posibilidad de divertirse sin necesidad de consumir ni una sola gota de alcohol”, ha incidido.

“Pero como sabemos que es complicado, pedimos prudencia y que el consumo de alcohol sea con moderación si una persona no va a conducir. Y si va a conducir, simplemente que no beba”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “para divertirse hay otras alternativas al alcohol y al consumo de otros tipo de drogas”.

Compartir con:

Noticias relacionadas