Costa Cádiz Comunicación

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa entregarán de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa entregarán de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad
19 septiembre
14:50 2016

Redacción | Puerto Real.- El Ayuntamiento de Puerto Real  y la Obra Social La Caixa llevan a cabo, por tercer año consecutivo, la campaña de entrega de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad con niños de entre 3 y 16 años de edad.

PUBLICIDAD

La campaña, que han presentado el alcalde Antonio Romero y el director del área de negocios de Cádiz, Luis Llerena, se denomina “Hoy voy a aprender algo nuevo” y tiene como  finalidad aliviar el esfuerzo económico que para muchas familias supone el comienzo del curso escolar a través de la aportación de aquel material básico e imprescindible para el alumnado de educación de Infantil, Primaria y Secundaria.

Desde el Servicio Municipal de Educación y los Servicios Sociales Comunitarios, responsabilidad de la concejala Encarna Marín, se han seleccionado a los 240 menores de la localidad beneficiarios del reparto de este kit escolar compuesto por estuches, cuadernos, lápices, tijeras, colores, etc.

El alcalde ha agradecido a Obra Social ”La Caixa” esta iniciativa que facilita a las familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea mermado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla, cuenta con un presupuesto de más de 385.000 euros y llegará a casi 40.000 niños. El proyecto nació con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas