Redacción | Puerto Real.- La responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha dado cuenta de la reunión mantenida con el director y otros responsables del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida para tratar asuntos que afectan a este espacio natural entre ellos el referente a la limpieza, cuestión de la que se hizo partícipe  al representante de la plataforma vecinal del Río San Pedro, José Antonio Montilla, también presente en el encuentro.

Tras poner sobre la mesa los pocos medios de los que actualmente se dispone para hacer frente a una limpieza adecuada de este entorno, se habló de la necesidad de colaborar mutuamente para mejorar este aspecto desarrollando acciones conjuntas que contribuyan a un mejor mantenimiento de este espacio del que disfrutan no solo los puertorrealeños sino una gran cantidad de vecinos de otras poblaciones que nos visitan.


Ambas partes están de acuerdo en que de nada sirve llevar a cabo acciones en este sentido si no se consigue la colaboración e implicación del ciudadano. En este sentido hacen un llamamiento a la sensibilización de la población a la que solicitan que colaboren con gestos tan sencillos como el de recoger la basura que generan cuando visitan este espacio.

Igualmente fundamental resultan las acciones que grupos de voluntarios organizados desarrollan en este parque. Acciones como la que el próximo sábado 7 de mayo llevará a cabo el Grupo Scout, desde las 9:00h hasta las 13:30 horas, limpiando la zona de la Algaida que se encuentra entre la playa del Río San Pedro y el Campus Universitario. Esta  acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento que aportará material imprescindible para la limpieza como guantes, bolsas de basura y contenedores.

La invitación a esta limpieza se hace extensiva a todo el pueblo desde padres, madres y demás familiares de scouts hasta cualquier vecino y asociaciones que quieran echar una mano y a los que se cita el sábado a las 9:00 horas en la puerta de la Algaida (junto a la caseta del guarda que hay en la entrada).

Compartir con: