publicidad


Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y la empresa Salina “El Estanquillo”. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada acompañada por el gerente de la Salina, Francisco Almenteros, y miembros del equipo de Gobierno han visitado la salina para conocer de primera mano cuáles nos los proyectos en los que está inmersa la empresa en la actualidad.

publicidad


Este acuerdo responde a la filosofía que de fortalecer las relaciones con los emprendedores e ir de la mano en materia de gestión económica y ambiental de las marismas.

Cavada ha afirmado que la firma de este convenido con la salina, corresponde a “una estrategia de mejora para la ciudad, con la intención de poner en valor el parque natural que rodea a la localidad”. Este nuevo protocolo de colaboración con la salina respalda la apuesta por tejer alianzas para el desarrollo de actividades productivas en los espacios salineros de San Fernando como la acuicultura, el turismo sostenible o la educación ambiental.

Para Cavada, la fuente de riqueza tradicional que ofrecen las salinas en la Isla va más allá de lo puramente económico. “Nuestras salinas son un elemento productivo que genera actividad y empleo de la mano de la extracción de la materia prima, pero cuando nos planteamos dar este paso y colaborar en la gestión de estos espacios sabíamos que teníamos que ir más allá y apostar por otros aspectos como el ambiental, el turístico, el patrimonial, para entre todos esos valores generar sinergias que logren que contemos con un elemento de atracción de primer orden que nos permita diferenciarnos y nos identifique”.

El gerente de la salina, Francisco Almenteros, ha agradecido el apoyo de la administración local con la industria salinera. También ha hecho referencia al lugar privilegiado con el que contamos, rodeado de parque natural.

Almenteros, ha informado de que han realizado una potente inversión en los dos últimos años para recuperar muros internos y circuitos que ahora les van a permitir una correcta producción en calidad y cantidad, “para ser competitivos y llevar la sal de San Fernando a todos los países a los que exportamos”.

En estos momentos, Salina Estanquillo, es una de las mayores Salinas que exporta no solo a la bahía de Cádiz sino al mundo entero con un nivel de producción increíble.