publicidad


El tenientes de alcalde de Movilidad Sostenible y Policía Local, Millán Alegre y Marina Peris, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los miembros de Junta Directiva de la Agrupación Local de Autotaxis de El Puerto; cumpliendo el compromiso de buscar soluciones coordinadas para que la implantación y comienzo de la actividad de los VTC en el entorno de la Bahía de Cádiz se realice acorde a una competencia leal, cumpliendo la más estricta legalidad, y que permita la convivencia de ambos servicios, sin interferirse.

En este sentido, Marina Peris se ha comprometido a agilizar la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico, ya que la actual está totalmente obsoleta. El documento, explica la teniente de alcalde de Policía local, regulará entre otros muchos aspectos la llegada a la localidad de los VTC (vehículos con conductor), así como la normativa que también deberán cumplir otros nuevos vehículosque se están introduciendo progresivamente en la sociedad, como patinetes o motos eléctricas, por citar algunos ejemplos.

La edil de Policía Local ha trasladado a los taxistas de El Puerto la necesidad de renovar y actualizar esta ordenanza para que la Policía Local pueda tener un documento donde se recojan explícitamente las normas y requisitos que todos los vehículos debenrespetar; para que se cumpla rigurosamente la legislación del sector, así como lo establecido en el Reglamento Local de taxis.

Peris ha explicado que desde la entrada en el equipo de Gobierno se trabaja para la elaboración de este documento, que sin duda es una prioridad para que la Policía Local pueda actuar y velar por su cumplimiento. La edil señala que la actual está totalmente desactualizada y que la necesidad de redactar la nueva es imperiosa.

Tanto el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, como la de Policía Local, Marina Peris, se han comprometido a estudiar la posibilidad de redactar un Decreto provisional, mientras no se elabora la Ordenanza, para tratar de que exista un documento que sirva de guía al menos durante este verano para que la Policía Local y demás Cuerpos de Seguridad puedan trabajar.

En dicho documento se recogería brevemente la normativa y las condiciones de los distintos servicios y la aplicación en los controles de vigilancia, tanto a los vehículos VTC como a los propios taxistas.

Por último, destacar que desde el Ayuntamiento de El Puerto también se les ha explicado la necesidad de que la flota portuense de taxis se modernice y preste un servicio de calidad y acorde a una población turística.  

Cabe recordar que en la actualidad El Puerto cuenta con 75 licencias municipales de taxis.