La delegada municipal de Salud, María Merello, ha querido hacer pública su satisfacción y agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales de la localidad Segunda Oportunidad SOS por el éxito de la campaña de control de colonias felinas que, de manera totalmente altruista, se está llevando a cabo en la ciudad con la colaboración de centros veterinarios que están participando a través del contrato de esterilización de felinos que se firmó a finales del pasado año entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios de la provincia.

Hasta el momento, según informa la edil, han sido esterilizados diecinueve animales que pertenecen a cinco colonias localizadas cuatro de ellas en la zona norte del municipio y una quinta en la zona centro.

De estas cinco colonias, puede decirse que actualmente dos de ellas están “totalmente controladas, estando integradas por seis y siete individuos, respectivamente, todos esterilizados”. Cuando se comenzaron los trabajos estas colonias contaban con al menos 20 animales cada una habiéndose reducido notablemente el número de animales gracias a las adopciones y también, lamentablemente, debido al fallecimiento de varios de ellos casi siempre debido a atropellos.

María Merello ha adelantado que una vez se encuentren controladas el resto de colonias en las que se está trabajando se comenzarán a realizar labores de control en la zona de Ribera del Muelle.   

A los gastos de manutención de los animales, que son sufragados con los ingresos de donativos de la Asociación, hay que añadirle los numerosos gastos de atenciones veterinarias que necesitan los animales capturados de los que también se hace cargo Segunda Oportunidad SOS, por lo que desde la delegación de Salud del Ayuntamiento no se oculta el agradecimiento y felicitación a los responsables de la entidad por la gran labor que están realizando.

Actualmente la asociación cuenta con pocas personas voluntarias por lo que sus representantes agradecen la colaboración ciudadana y hacen un llamamiento para que aquellas personas que quieran comprometerse en la realización de estas labores de voluntariado o ayudar de alguna manera, se pongan en contacto con ellas o se dirijan directamente al ayuntamiento a través de la oficina de la delegación de Salud ubicada en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.

María Merello aprovecha la ocasión para recordar que no puede ensuciarse la vía pública (siendo sancionable) con restos de alimentos caseros que produzcan suciedad, malos olores y atraigan a roedores. Se recuerda que esta acción debe realizarse siempre de forma controlada. Por otro lado, se hace hincapié en que no se debe atacar ni molestar a los animales y si alguien lo presencia tiene el deber de denunciarlo.

Por último, entre los aspectos beneficiosos del control de estas colonias felinas se destaca el de mantener los lugares en los que se ubican en condiciones óptimas de limpieza.

Compartir con: