publicidad


El Ayuntamiento de San Fernando y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, han lanzado la campaña estival “Movimiento Banderas Verdes”. La iniciativa tiene el fin de reconocer con el galardón ambiental “Bandera Verde” a los municipios costeros de Andalucía más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. 

Doce establecimientos de San Fernando han confirmado que colaborarán para conseguir la bandera verde para sus vecinos y vecinas y para ser el que más recicla en la localidad. La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables del 52% de los residuos de envases de vidrio que se generan por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular. 

Se harán hasta 36 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán 11 cubos especiales de reciclaje, se instalarán hasta 5 nuevos contenedores vinilados con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida. 

Bermejo ha explicado que entre los requisitos para optar a una Bandera Verde, cada uno de los municipios participantes debe incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de verano, así como fomentar la participación de los hosteleros en esta campaña, que competirán entre ellos para tener el orgullo de ser el que más recicle y apueste por el desarrollo sostenible.

Como incentivo a la participación, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.