La Ruta de la Tapa de Puerto Real 2015 “Tapeando caña a caña”, organizada por la delegación de Comercio del Ayuntamiento y Cruzcampo, llegaba a su fin el pasado 18 de octubre dejando un buen sabor de boca tanto a los establecimientos participantes en esta edición, un total de 25, como a los comensales que durante 18 días han tenido ocasión de saborear la rica gastronomía puertorrealeña catando las tapas elaboradas para la ocasión por los excelentes cocineros con los que cuenta la ciudad.

De todas las tapas servidas en esta edición ha sido “Barquillo de bacalao confitado con ajo blanco” la que ha obtenido la mayor puntuación (1.577 puntos) otorgada, como novedad, por los propios comensales y no, como ha ocurrido en anteriores ediciones, por un jurado experto en gastronomía. La elaboración de este plato ha corrido a cargo de Mesón La Plaza, establecimiento ubicado en el número 5 de la calle Soledad que en los próximos días recibirá la placa conmemorativa que se le concede desde la organización.

El concejal de Turismo y comercio, Alfredo Charques, ha querido dar la enhorabuena al establecimiento ganador del mismo modo que ha agradecido públicamente la participación de los 24 restantes que también han ofrecido muy buenos platos a los clientes contribuyendo al éxito registrado en este 2015 en el que han sido un total de 4.200 las tapas servidas en estos 18 días de Ruta.

Una vez finalizada esta cita gastronómica se ha dado a conocer igualmente el nombre de la persona agraciada en el sorteo de una cena valorada en 250 euros, Fernando Montes Luna, ha sido el ganador de este premio que podrá compartir con las personas que elija.

Tanto la entrega de la placa al establecimiento ganador como del premio del sorteo, realizado entre todos los participantes, se harán efectivos en los próximos días.

Compartir con: