publicidad


 

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que desde este miércoles 17 de junio se abre el plazo para inscribirse en la convocatoria de oposición para cubrir las 16 plazas de Policía Local en la ciudad. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de julio 

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo anuncia que hoy miércoles 17 de junio se abre el plazo de presentación a las oposiciones para cubrir 16 plazas de Policía Local, que permanecerá abierto hasta el 14 de julio. 

Germán Beardo señala que los interesados en inscribirse en la convocatoria, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2019, pueden obtener la información en la dirección https://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=19129&men_id=, indicando que la presentación de la solicitud se efectuará preferentemente por sede electrónica, aunque también puede formalizarse presencialmente en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, sito en Plaza Isaac Peral número 4, requiriéndose cita previa obligatoria para Registro General, que habrá de solicitarse on line. 

El alcalde explica igualmente que, de las 16 plazas convocadas, 13 de ellas se convocan a través del procedimiento de selección de oposición y las tres restantes mediante sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento de concurso de méritos

En cuanto a la presentación de solicitudes, Germán Beardo recuerda que para las plazas de turno libre sólo deben presentarse la solicitud y el justificante de haber abonado los derechos de examen, mientras que para las plazas de movilidad deberá presentarse solicitud, justificante del abono de los derechos de examen, copia de los méritos que se aleguen, declaración responsable de no haber obtenido plaza en otra convocatoria en los últimos 5 años y la acreditación documental de los siguientes requisitos: antigüedad de 5 años como funcionario en la categoría de Policía, faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determine el pase a la segunda actividad y no hallarse en situación de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas. 

A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que asciende a 14,74 euros.

Cabe señalar que los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria en la dirección https://www.elpuertodesantamaria.es/uploads/2020/ele_19129_ANUNCIOBASESBOP.pdf, apuntando que la dirección de acceso a la publicación de la convocatoria en el BOE es  https://www.elpuertodesantamaria.es/uploads/2020/ele_19129_POLICIA_LOCAL.pdf.

Las bases contemplan la convocatoria de un total de 16 plazas, divididas en 13 a través del procedimiento de selección de oposición y 3 mediante sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento del concurso de méritos, así como que “se encuadran en el Grupo C, subgrupo C1”. El procedimiento contempla que, si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre.

El alcalde de El Puerto de Santa María indica que la incorporación de efectivos a la plantilla de la Policía Local permitirá mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y la seguridad de la ciudad. Igualmente destaca que la convocatoria “cumple con una de las reivindicaciones urgentes del Cuerpo de Policía Local, que demandaba más efectivos y medios para poder ofrecer y garantizar un servicio de calidad en la ciudad, sobre todo en la etapa veraniega, donde la afluencia de visitantes provoca que se duplique la población”. 

Cabe recordar que la última convocatoria de plazas para la Policía Local data de 2010, por lo que, teniendo en cuenta las bajas y jubilaciones producidas desde entonces, la plantilla se encuentra mermada en efectivos y recursos; siendo una prioridad para el equipo de Gobierno de Germán Beardo la convocatoria de oferta de empleo público para reforzar la plantilla municipal de Policía Local con 16 nuevos agentes.