Redacción | El Puerto.- El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, valora el año de gobierno del tripartito en el pleno celebrado en la tarde de ayer miércoles sobre el Estado de la Ciudad. “Un tripartito y un alcalde, que los portuenses ni querían ni votaron”, comienza su intervención Beardo.

Así, el portavoz de los Populares critica el discurso expuesto por de la Encina al comienzo de la sesión plenaria, donde alegó su satisfacción y que cumplían un 90% del programa electoral, puesto que “del programa socialista no se ha cumplido ni la mitad de éste y que si de algo se caracteriza este tripartito y su alcalde es por las reiteradas promesas incumplidas en el año de nula gestión e incapacidad administrativa”, apunta el portavoz.


Y es que, para los Populares, “si hoy no está en el gobierno de El Puerto el partido más votado, que fue el PP, es por esa fobia que tiene la izquierda de nuestra ciudad hacia el Partido Popular y a sus miles de votantes que decidieron en las urnas que siguiéramos gestionando El Puerto de Santa María. Es el único pegamento que une a Izquierda Unida, Levantemos-Podemos y el Psoe, con de la Encina a la cabeza”.

Beardo menciona no solo la fobia que los unió a formar un tripartito a la fuerza, sino la campaña de acoso y derribo del Psoe e IU, cuando eran oposición, hacia el Partido Popular, “utilizando las armas más reprobables que pueda llegar a existir en política y que ha sido inaudito en nuestra ciudad llegando a la judialización de la política, a la injuria, a la calumnia, al insulto, al escrache y a la persecución personal, siendo de la Encina el mayor instigador de esta campaña, cuando su único fin es conseguir una trayectoria política personal. A de la Encina no le importa ni El Puerto ni los portuenses, para él esto es solo un trampolín en su carrera política”.

Beardo incide en que “la conclusión más clara a la que han llegado los portuenses, incluso votantes de sus partidos, es la incapacidad manifiesta en este año de gobierno en de la Encina y sus concejales para liderar la ciudad. Un tripartito que es incapaz de gestionar los impuestos de los ciudadanos, con un programa que ellos mismos sabían que era imposible de ejecutar, que no tienen propuestas ni proyectos, haciendo oposición de la oposición y encima con una actitud chulesca y mentirosa. En definitiva, esto ha sido un absoluto fraude electoral”.

Prosigue Beardo lamentando que “en doce meses de gobierno, este tripartido se ha cargado un proyecto de ciudad que sí tenía rumbo. Con nóminas pagadas, con estabilidad presupuestaria, con proyectos en ejecución, de los que ahora os ponéis la medalla, como la remodelación de la Plaza de Toros y que fue un trabajo del Partido Popular”.

Además, el portavoz de los Populares exponía el sinfín de propuestas electorales de este tripartito que los han llevado a un total despropósito y a la desconfianza de todos los portuenses. Tales como la construcción de los parkings. “Los aparcamientos se van a construir y eso lo sabían porque estaban en el Consejo de Administracion y en la Junta General de Impulsa. Solo espero que, tras las declaraciones del concejal de Levantemos-Podemos, Javier Botella, de que si se hacían los parkings se iban, que tengan la dignidad de irse del gobierno antes de que lleguen las excavadoras y empiecen a construir el de Pozos Dulces”.

Por otro lado, Beardo resalta otra de las cortinas de humo que muestra este tripartito con la remunicipalización de Apemsa. “Ellos que entraron al gobierno con una pegatina de “Apemsa no se vende” y que después de un año de gobierno, no hacen nada para cortar ese proceso cuando tienen las posibilidades para llevarlo a cabo. Lo ocultan con informes y estudios para “iniciar” una remunicipalización que no se ejecutará, porque lo que no saben los portuenses es que el gabinete jurídico del Ayuntamiento sigue defendiendo el proceso de concesión administrativa que realizó el gobierno PP-PA”. Recalca el portavoz popular.

Continúa el portavoz, “la falta de pudor del sr. De la Encina por prometer imposibles es interminable. Podría seguir una lista de incumplimientos como con la subrogación de los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento. Al igual que con las cooperativas de barriadas para crear empleo, donde lo único que queda de eso es la foto que se hizo en campaña. Al igual que la zona naranja, que presumieron de quitarla con carteles y que hoy, tendrán que pagar un euro cada vez que vayan a la playa, en vez de 6 euros al mes como propuso el Partido Popular y con trabajadores que estaban dados altas y que cuidaban la zona de los aparcamientos”. Prosigue Beardo, “nada hay de la comisión externa del seguimiento del programa, ni asamblea ciudadana de control, ni garantías mínimas de agua y luz, ni apertura de los colegios por la tarde para hacer bibliotecas, ni la entrega de llaves del barrio Esperanza, ni la reurbanización de Santa Clara, ni revisión ciudadana del Plan de Ajuste, ni revisión de las contratas que han sido prorrogadas, ni auditoria ciudadana de la deuda, ni la playa canina…y podría seguir. Me pregunto cómo tiene la desfachatez de la Encina de decir que ha cumplido el 90% del programa cuando no llega ni al 20%”.

Además, Beardo apunta que “si grandes y extensas han sido sus incumplimientos, más graves aun han sido sus meteduras de pata: Eliminando las tradiciones y eventos que forman parte de la historia de la ciudad como Miss Flamenca, la velada de Los Milagros, Monkey Week, el Carnaval de Verano, la feria de Valdelagrana o una navidad portuense sin belén en la Plaza Peral y que ha sido noticia nacional por el ridículo que hicieron con la Cabalgata de los Reyes Magos. Y todo por eliminar todo rastro del PP, como les ha pasado con el Centro de Protección Animal que, por no hacer el proyecto del Partido Popular, habéis tirado a la basura 150.000 euros o los alimentos frescos que Oliva decidió eliminar esta ayuda necesaria para las familias portuenses por ser una iniciativa del PP o la recuperación de Los Polvorines de La Sierra, las Instalaciones de El Madrugador o los 300.000 euros que os dejamos para el césped artificial para el campo de Fútbol. Nada de eso ve la luz por ser del PP. Eso sí, a los suyos que no les falte ni gloria, como los 40.000 euros que les habéis dado a la PAH, cuando ese trabajo lo pueden hacer los empleados de Suvipuerto. Pero claro, las deudas electorales, hay que pagarlas”.

Finalmente, el portavoz de los Populares resume este año del tripartito de “mentiras, incumplimientos y fraude electoral. Desgraciadamente la ciudad va a la deriva, sin un proyecto planteado. Nosotros dejamos un proyecto de ciudad que sí tenía rumbo y en doce meses, este tripartito se lo ha cargado, atado por un pacto de radicales que el mismo de la Encina provocó”. Finaliza Beardo “Podría sentarme y ver pasar el cadáver, pero no es la política que sigue el Partido Popular y sobre todo, porque nos duele nuestra ciudad. Por eso, invito a de la Encina a que rompa este tripartito que no le lleva a nada ni a El Puerto ni a él mismo, que comencemos de cero, sin líneas rojas y proyectemos otro gobierno de fuerzas constitucionalistas, capacitado, suficiente y con liderazgo para que El Puerto de Santa María no se hunda en un pozo del que será muy difícil recuperar, si esto continúa así. Y ante grandes males, grandes remedios. Usted sabe que este tripartito es un error para la ciudad y para los portuenses. Haga un ejercicio de responsabilidad por las grandes empresas que son emblema de El Puerto, por las pymes y autónomos, por hosteleros y comerciantes, por las próximas generaciones y disuelva este tripartito que les está costando tan caro a todos y cada uno de los portuenses”.

Compartir con: