Costa Cádiz Comunicación

Beardo por la posible venta de los terrenos del entorno de La Puntilla

Beardo por la posible venta de los terrenos del entorno de La Puntilla
30 noviembre
13:51 2016

Redacción | El Puerto.- El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, ha expresado su preocupación por las declaraciones del Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, Antonio Fernández, en las que aseguraba que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ha iniciado el proceso de venta por subasta de los terrenos de la margen derecha del Río Guadalete. En este sentido comenta Beardo, “por las palabras de Fernández se deduce que es una decisión unilateral de Autoridad Portuaria, que juega con terrenos que se encuentran en el municipio de El Puerto sin contar con la ciudad”.

Comenta Beardo, “esos terrenos son potencialmente claves en el desarrollo de nuestra ciudad, uno de los pocos espacios que quedan en primera línea de playa, con una cantidad de metros suficientes para ser aprovechados en instalaciones hoteleras, de ocio, deportivas, sociales o en cualquier cuestión de interés general que determine El Puerto, pero no Autoridad Portuaria de forma unilateral, más allá de que tengamos la garantía del PGOU”. Añade el Portavoz, “Autoridad Portuaria la dirige un histórico del PSOE, que es la misma formación política que la de De la Encina. Leyendo las declaraciones de Fernández (IU) nuestra conclusión es que, o bien Autoridad Portuaria ha ninguneado a De la Encina y ha sacado a subasta los terrenos sin avisarle, o bien De la Encina ha ninguneado a Fernández como Delegado de Urbanismo dando su consentimiento a Autoridad Portuaria sin tan siquiera avisar a su Primer Teniente de Alcalde. Nos preocupa que el Alcalde pueda estar dirigiendo una operación conjunta con Autoridad Portuaria sin contar con Urbanismo”. “Por cierto, -continúa Beardo- unos terrenos que De la Encina calificaba como estratégicos en la presentación del Río Guadalete como eje de desarrollo de la ciudad, en la que estaba el propio Presidente de Autoridad Portuaria, lo que demuestra una vez más que el Alcalde fue allí a vender humo”.

Finaliza Beardo, “al Grupo Municipal Popular le preocupa que no haya un proyecto de ciudad del Gobierno Local, que unos terrenos clave para la ciudad no respondan a una estrategia común y que De la Encina parezca que hace el juego a Autoridad Portuaria sin contar con Urbanismo. El futuro de esos terrenos debe ser controlado por El Puerto para garantizar que vayan en la dirección del interés general de los portuenses, por eso exigimos a De la Encina que explique si sabe algo de esta operación, si está de acuerdo con ella, que objetivo hay detrás y por qué parece que Urbanismo la desconocía”.

Compartir con:

Noticias relacionadas