Redacción | El Puerto.- El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, muestra la opinión del grupo municipal popular en relación a la pérdida de banderas azules en El Puerto. “Desde el Partido Popular lamentamos la pérdida de las banderas azules, porque nos duele como en sólo 11 meses De la Encina y el tripartito están arrasando El Puerto”. En este sentido, comenta Beardo, “es un golpe muy duro para la industria turística, comercial y de ocio de la ciudad, más aún cuando se ha puesto como excusa una causa poco precisa como ha sido un fallo en la depuradora en el mes de diciembre”. Continúa Beardo, “si esto es así nos gustaría saber cuál ha sido el fallo, cuando se detectó y las consecuencias medioambientales que ha tenido”.

Recuerda el Portavoz de los Populares que en 2012, “De la Encina se puso como un energúmeno cuando en una situación delicada para las arcas municipales, en pleno comienzo de los ajustes para entrar en los planes de pago a proveedores para garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento, el PP no pidió las Banderas Azules porque no había consignación presupuestaria para ese gasto, anteponiéndolo a poder seguir prestando servicios básicos a la ciudadanía”. Continúa Beardo, “el mismo que se ponía como un energúmeno pidiendo dimisiones cada mañana, ahora ni siquiera tiene la valentía necesaria para dar la cara a los portuenses y manda de recadero oficial a Quintana”. Recalca Beardo, “la diferencia es que en este caso sí que había dinero para pedir las Banderas Azules, lo que ha pasado es que De la Encina y el tripartito no se enteran de nada, ni siquiera de que al parecer una depuradora se estropeó hace 6 meses”.


Puntualiza Beardo, “si ya esto es grave, lo peor y por lo que Quintana no puede seguir ni un minuto más, es porque en vez de reconocer la situación y pedir perdón, manifiesta que las playas de El Puerto son excelentes, lanzando desde el Facebook de Turismo El Puerto de Santa María una carta de la Junta de Andalucía de 6 de mayo de 2016 en respuesta a una solicitud realizada por el Alcalde el día anterior deprisa y corriendo, que reconoce la Excelencia de nuestras playas. Sin embargo, el reconocimiento de esa excelencia se hace respecto de la temporada de verano 2015, 5 meses antes del supuesto fallo de la depuradora y solo unas semanas después que el PP dejara el gobierno municipal”. Sentencia Beardo, “Quintana en 11 meses no ha parado de intentar falsear la realidad, mintiendo como cuando dijo que había consensuado con ACOVAL el mercadillo de Valdelagrana y le pusieron la cara colorada, como cuando vendió en FITUR los conciertos de Malú y Raphael en la Plaza de Toros que ya no se celebrarán y ahora queriendo engañar a los portuenses con un informe de Excelencia de 2015. Quintana vuelve a meter la pata.”

Finaliza Beardo, “los portuenses nos sentimos cada vez más avergonzados del gobierno de nuestra ciudad, que suma ridículo tras ridículo. No hay día que algún miembro del tripartito no se quede dormido o meta una pata que le cueste prestigio y dinero a la ciudad. El Puerto se merece otro gobierno a la altura del potencial de nuestra tierra, con capacidad de gestión, proyectos e ilusión.”

Compartir con: