Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Belizón lamenta que el alcalde de Cádiz utilice a la prensa para mostrar sus dudas sobre el futuro Museo del Carnaval

Belizón lamenta que el alcalde de Cádiz utilice a la prensa para mostrar sus dudas sobre el futuro Museo del Carnaval
18 octubre
14:12 2017

PUBLICIDAD

Redacción | Cádiz.- El delegado del Gobierno en Cádiz, Juan Luiz Belizón, ha lamentado que el alcalde de Cádiz, utilice a los medios de comunicación para expresar sus dudas sobre el futuro Museo del Carnaval. Le sorprende este proceder por parte del primer edil gaditano, el cual siempre han tratado con lealtad y cercanía, donde sólo le hace falta una llamada telefónica o un e-mail, para ser atendido como se merece.  “Es una lástima que quiera que nuestra relación sea a través de los medios en lugar de en los cauces que teníamos abiertos”, asevera.

Belizón argumenta, que el proyecto del Museo de Camarón,  es uno de los que aparecen ya desde el primer momento en el documento de diagnóstico y que fue preparado en conjunto entre el  Gobierno central y la Junta de Andalucía para solicitar la ITI. Es decir, es uno de los proyectos que ya estaban reflejados y prioritarios. Al hacer mención al museo que se instalará en suelo isleño, recuerda que el  flamenco es patrimonio inmaterial de la Unesco.

De igual manera ha explicado, que pese a todo, y por dar cabida a otras actuaciones culturales más allá de esos proyectos ya identificados en el diagnóstico, con los fondos de la ITI desde la Junta han elaborado una orden a la que podrán presentarse los ayuntamientos. Es la que ya conoce y a la que ya sabe el Ayuntamiento de Cádiz que tiene que presentarse. Otra cosas es que lo haga o no, recuerda Belizón.

No hay que olvidar que los fondos de Cultura de la ITI suman 19,5 millones de euros, de los que 6 son para la ciudad de Cádiz (5 Teatro Romano y 1 Museo Carnaval). COn estos datos encima de la mesa, vemos como Cádiz, es la ciudad que más recibe de estos fondos, nada más y nada menos que un 33%.

La cosa no termina aquí, ya que por si fuera poco, hay que recordar todos los proyectos de la ITI que han llegado a Cádiz: Inibica, Olivillo, Open Future… “Otras ciudades podrían pedirnos que tengamos la misma deferencia que la que tenemos con Cádiz, pero ya hemos dicho que la ITI trabaja actuaciones que hemos diseñado con los sectores productivos”, asegura.

Es por ello que ante esta situación, el delegado del Gobierno, confía en que el Ayuntamiento esté trabajando su proyecto de Museo del Carnaval. “Hoy por hoy no sabemos nada, ni conocemos detalles, ni siquiera la ubicación final si es que la han elegido. En otros casos, como el del Museo de Camarón, ya existe hasta un proyecto básico redactado”, puntualiza.

Con esta aclaración dirigida al alcalde de Cádiz, le lanza un mensaje claro y contundente “No hay más debate. Y el alcalde ya sabe lo que tiene que hacer. Espero que estén trabajando el proyecto porque la orden va a salir en pocos meses como se había comprometido la Junta de Andalucía en boca de su presidenta, Susana Díaz”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas