Costa Cádiz Comunicación

Belizón recibe al equipo docente del Erasmus Plus participado por el IES Poeta García Gutiérrez

Belizón recibe al equipo docente del Erasmus Plus participado por el IES Poeta García Gutiérrez
05 noviembre
10:34 2015

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha recibido esta mañana al equipo docente que participa en el proyecto Erasmus Plus KA 219 y titulado “Diferencias nacionales y locales, una inspiración para la acción política y la ciudadanía activa”. Concretamente, el programa educativo se ejecutará conjuntamente por centros de Francia, Alemania, Turquía, Dinamarca y España, siendo el representante de nuestro país el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana.

Dentro de sus acciones programas destacan la realización de actividades con alumnos y profesores tanto del IES Poeta García Gutiérrez como con los otros centros europeos. Para ello se han contemplado diversas estancias en los citados países durante los tres años en los que el proyecto se desarrollará. El primer encuentro transnacional de profesores lo lidera el instituto chiclanero, por lo que hasta el día ocho de noviembre el equipo del proyecto, compuesto por profesores daneses, turcos, franceses y alemanes, visitan la provincia con la finalidad de coordinar acciones futuras. “Se espera que este proyecto sirva para asentar el concepto de ciudadanía europea, así como para imbuirnos en el espíritu de una identidad comunitaria”, comenta Charo Mougan, profesora del IES Poeta García Gutiérrez.

PUBLICIDAD


“La movilidad estudiantil no es solo positiva en el fomento de idiomas, es importante también para conocer otras culturas, ampliar los horizontes profesionales o estimular la posterior realización de estudios en el extranjero”, comentó el delegado, anotando que este tipo de programas son esenciales en la sociedad actual, donde la globlalización es un hecho a través de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que el Parlamento Europeo aprobó en 2014 la realización de los programa Erasmus Plus. Estos planes de intercambio se enmarcan en la estrategia Europa 2020 y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.