Costa Cádiz Comunicación

Bello: De la Encina tiene el deber moral de nombrar una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco

Bello: De la Encina tiene el deber moral de nombrar una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco
05 julio
01:02 2017

Redacción | El Puerto.- El concejal del Partido Popular, Javier Bello, ha querido recordarle al Alcalde, David de la Encina, que en el pleno ordinario del mes pasado se acordó en pleno nombrar una calle en honor a Miguel Ángel Blanco, en conmemoración del 20 Aniversario de su asesinato.

Para el Partido Popular ya fue extraña la reacción del Equipo de Gobierno, que decidió abstenerse en un tema tan importante y simbólico como es este, ya que Bello, entiende que la lucha contra el terrorismo debe existir dentro de todos los partidos y el reconocimiento público a las víctimas del terrorismo de ETA, que murieron por unos valores tan importantes como la libertad y la democracia deben defenderse desde todas las ideologías.

Tras esta abstención de PSOE-IU en el pleno, resalta Bello, nos surgió la duda y desde ese día pusimos en entredicho que el Alcalde tuviera la predisposición de inaugurar una calle conmemorativa con el nombre del Concejal asesinado hace 20 años Miguel Ángel Blanco.

Bello insiste en la importancia de que El Puerto tenga una calle en homenaje a esta persona, ya que el objetivo es que la figura de Miguel Ángel Blanco siga en el recuerdo, en el corazón de la gente. Es por esto que a través de este acto el Ayuntamiento de El Puerto demostraría la unidad de todos los españoles y la lucha contra el terrorismo a la vez que la lucha por la libertad.

El concejal Popular, ha querido hacer hincapié en el Espiritu de Ermua, destacando el punto de inflexión que supuso en la historia de la lucha contra el terrorismo en España, y la necesidad de aunar la voz de los españoles en una sola contra ello.

Finaliza Bello, exigiéndole a David de la Encina, que le comunique a los portuenses donde estará ubicada la calle en honor a Miguel Ángel Blanco, para así poder asistir todos a tan conmemorativo homenaje, que la ciudad de El Puerto ha querido hacerle a este concejal asesinado.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD