Redacción | El Puerto.- El Partido Popular califica de insoportable la dejadez por parte de De la Encina en materia de limpieza, estamos llegando a situaciones que jamás podríamos haber pensado que ocurrirían en El Puerto en materia de limpieza, ha declarado el concejal del PP, Javier Bello.

Recalca Bello, que es vergonzoso la situación de suciedad en la que se encuentra la ciudad, es una realidad que vayas por donde vayas vas a ver basura, malos olores y plagas de roedores. Y todo es solo por culpa de un Gobierno agotado.


“Desde el Partido Popular entendemos que una vez acabado el mes de agosto, los grandes pensadores del gobierno bipartito de nuestra ciudad se habrán pensando que ya no iba a ir nadie a las playas de El Puerto y han decidido eliminar el poco mantenimiento de limpieza que ha existido durante estos meses de verano en los alrededores de playas como La Muralla y Las Redes”, asegura.

Chiringuitos, restaurantes y bares de copas, situados en un enclave único como Puerto Sherry se ven obligados convivir con basura, restos de comida, y una cantidad de suciedad justo al lado de sus terrazas, porque el Alcalde, De la Encina ha decidido que este fin de semana era oportuno no limpiar aquella zona. Portuenses y veraneantes que han estado este fin de semana a la playa de La Muralla han tenido que soportar esos olores producidos por la dejadez absoluta de un gobierno acabado y sin formulas para buscar soluciones. Es un sinsentido que propietarios de comercios a pie de playa en Puerto Sherry tengan que pagar un impuesto de unas características bastante elevado a nivel económico por la basura que generan, pero que sin embargo luego el Ayuntamiento no les preste el servicio por el que están pagando. Pero es más, De la Encina ante su desconocimiento de la ciudad, por el hecho de que no es de aquí, quizás se ha pensado que como Puerto Sherry es una zona turística, allí no hay vecinos y decide abandonarlos y no prestarle los servicios que se merecen.

Por otro lado si acudes a la playa de Las Redes, recalca Bello, podrás ver como los contenedores de basura siguen siendo insuficientes y que además el camión no pasa a recogerlo con la asiduidad que debiera, permitiendo así que se acumule basura a los alrededores de dichos contenedores, provocando esto que acudan roedores y moscas y evidentemente produciendo un olor poco digno para los vecinos de los alrededores, que como hemos explicado anteriormente, también pagan su impuesto de basura, por lo que el Ayuntamiento debe prestarles un servicio digno.

Bello exige a De la Encina que ponga a su “intento” de equipo a trabajar y además lo anima a pasear por El Puerto, que no hay quien lo vea, para que así vea de primera mano la suciedad a la que tiene sometida a los vecinos de la ciudad en la que gobierna.

Finaliza el concejal del PP dejando bien claro que De la Encina ya ha demostrado con este tipo de acciones en verano que su gobierno es un auténtico fracaso y que a dos años vista de finalizar el mandato ya está acabado.

Compartir con: