publicidad


Opinión | Miguel Mena.- Nos llega la noticia la noticia con el siguiente titular: “El tripartito reconoce que se construirá el parking de Pozos Dulces”.

Después de ser uno de los lemas de campaña de PSOE-IU-Levantemos: “No a los Parking” ¿Qué piensan hacer ahora? ¿Son conscientes de la estafa electoral? ¿Son conscientes del engaño a los portuenses a cambio de votos? Pues de momento parece que no lo son, y parece que no harán nada al respecto.

Tan solo han conseguido ganar tiempo. Ya un servidor en un debate organizado por una televisión local dónde se trataba este tema reveló todo esto. Pero rebobinemos un poco, porque resulta que no solo se van a construir los parking. Resulta que el tripartito puso el tema en manos de un bufete de abogados de Sevilla cuya respuesta final, como ya predije, daría el mismo diagnóstico que los técnicos jurídicos municipales. Evidentemente, este bufete de abogados, realizó un trabajo, y un trabajo que como todos hay que pagar.

No lo han pagado ellos. Lo hemos pagado los portuenses. No basta con los 120.000€ tirados a la basura de la protectora de animales, sino que además hay que añadir otro buen puñado de miles de euros que ha costado un estudio del que se podía predecir el resultado sin ser adivino. Los técnicos municipales están lo suficientemente capacitados para estudiar el caso y ver que la construcción de los parking era inevitable. Entonces me pregunto yo: ¿Habré acertado también cuando me dirigí al Señor de la Encina, calificando el retraso como maniobra electoral de cara a las pasadas elecciones del 20 de Diciembre? Con la repetición de las elecciones les ha cogido el toro. Ya lo advertí en aquella ocasión. Los parking se construirán y además ustedes lo venderán como un éxito.

Bien es cierto que el proyecto de los parking diseñado por PP-PA, no era la opción más acertada según creíamos y seguimos creyendo en UPyD. Pero tampoco podemos obviar que es una infraestructura necesaria para la ciudad. Hemos perdido la oportunidad de hacer un proyecto como el de Mondragones en Granada.

Proyecto de idéntico coste económico pero mucho más viable desde el punto de vista de la dinamización y el empleo. Un proyecto como ese era el que en su tiempo, cuando el proyecto de los aparcamientos se encontraba aun en su etapa de desarrollo pedíamos para el Puerto desde UPyD, y nadie en la corporación municipal apoyó. Era un espejo en el que El Puerto podría haberse mirado. Un proyecto que creara alrededor de 570 puestos de trabajo durante su construcción y más de 100 puestos nuevos de trabajos directos al término del mismo. Mientras el proyecto del los parking tan solo crearía 165 puestos de trabajo en la etapa de construcción y únicamente 12 empleos directos durante su funcionamiento.

Los parking finalmente se van a construir y además se deben construir. Alguno vendrá con la broma de que el “iluminado” de UPyD tiene poderes adivinatorios. Precisamente, no es una cuestión de poderes mágicos o dones sobrenaturales lo que existe en este partido. Es una cuestión de luces, sentido común y vergüenza a la mentira.

Ahora por dignidad, se esperarían dimisiones, pero ya que estoy, puesto a adivinar, “mis poderes” me dicen que no las habrá.

Como diría cierto adivino, de esos que predicen cosas obvias y evidentes:

“Bendiciones Buenas Noches.”

 

Miguel Mena Muñoz

Consejo Local UPyD El Puerto de Santa María