publicidad


Primera chirigota Chirigota que ha tenido una sesión en pico. Empezó floja, tuve un momento de crecimiento y ha bajado en el final de nuevo. Muy típica puertorrealeña. Tiene mucho gusto para calle, ya que el concurso le viene un poco grande. Eso sí, bien montada y afinada.

No tengas miedo es una comparsa isleña que suena bastante bien. Al igual que la comparsa de conil, esta bastante bien montada, no obstante tienen el sambenito de ser de fuera de las fronteras gaditanas. Un tipo muy vistoso, eso sí, el perrito parece de la patrulla canina. A ver que opina el jurado, pero tienen papeletas para otro pase.

Ojú que bochorno. Si, pero que sorpresa que se ha llevado la sala. Un tipo muy simpático. Simpática la marcha atrás de los andadores. Pasodoble muy viñero, aunque la letra se repite mucho. En la primera frase ya sabíamos que veníais casadas.

Se presento una comparsa con historia desde Córdoba con un nivel mas que excelente. La música del pasodobe muy bonita, la letra algo menor pero bien. Pincha un poco el popurrit con recuerdos de otras agrupaciones como «Los Pavos Reales» o «Medio Siglo».

La comparsa de Barbate. Bonito y vistoso tipo. Recuerda a comparsa de los años 90. Bien cantada, bien afinada, bien escrita y bien expuesta. Pero un problema que llegue diez años tarde. Eso si, del estilo al que nos tiene acostumbrado Barbate.

Vera Luque ha pinchado. En su tónica de comparsas con temáticas mezcladas, es una linea que no le ha ido mal. La música del pasodoble no es de las mejores que nos ha dejado en el concurso. Vuelve a soltar una retaíla de letras políticas que no le vienen nada bien al concurso, que sigue intentando de politizar. Eso si, los cuplet sin gravedad, en música y letras; muy buen colocados.