20150514022136Hay un dicho “En el amor y en la guerra todo vale”, pues parece ser que algunos partidos políticos se lo están tomando al pie de la letra. Tras cumplirse hoy, 7 días justos desde que comenzará la campaña electoral, inmensas han sido las formulas para publicitar a sus candidatos los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Se ha optado por los tradicionales carteles, banderolas, pegatinas, diverso merchandising como chapas, bolígrafos, pulseras, abanicos, así como con periódicos, dípticos, y demás propaganda.

Aunque la jornada de pegada de carteles trascurrió sin incidentes, es cierto que ya se han podido comprobar cómo alguna de las publicidades, se encuentran con pintadas, arrancadas, y/o algunas pegadas encima de otras.

Sin querer entrar a debatir si son los mismos miembros de los diferentes partidos los que intentan boicotear a otros, son muchos los desperfectos que se dejan ver en los últimos días.  Ejemplo de ello, son los partidos que pegan sus carteles donde ya se encuentran otros de otras formaciones políticas, o por el contrario utilizando de forma indebida soportes que otros partidos han adquirido para colocar los suyos.

De igual forma hay otro tipo de boicot existente, en este caso sin poder con exactitud definir quien se dedica a hacer este tipo de artimañas, como son las pintadas que se suceden en numerosos carteles pegados a pie de calle. Los más destrozados a estas alturas de campaña, son los de las candidatas del Partido Socialista y Partido Popular de Puerto Real, donde los miembros fálicos aparecen como adorno en la publicidad electoral, los sprays de colores en la cara y los mensajes obscenos se sucedes de la forma más ordinaria. Unos hechos incontrolables que dejan entrever el malestar que pueden sentirse con una u otras formaciones, o por el miedo a que otras destaquen más que otras.

Puerto Real no es la única localidad de la provincia de Cádiz, que se encuentra con esta problematica. La vecina localidad de San Fernando, El Puerto Chiclana o Cadiz, también es testigo de hechos similares, y qeu se sobrellevan como pueden.

Con todo ello, la colocación de carteles y reparto publicitario continuará hasta el próximo viernes, antesala de la jornada de reflexión.