Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, en el parque de San Fernando, intervinieron este viernes en torno a las 11.00 horas, en el incendio originado en una vivienda situada en la calle Cobreta, 3.
Vecinos de las inmediaciones fueron los que avisaron a los Bomberos de que salía humo por la terraza de una vivienda. A la llegada de Bomberos se comprueba que no hay nadie en el interior de la misma por lo que se procedió a forzar la cerradura de la entrada, con una masa, para poder entrar. El incendio había afectado fundamentalmente a la terraza-lavadero,  donde se encontraban varios objetos como distintas herramientas, una mesa de trabajo, etc… También se vio afectado parte del salón, y por consiguiente alguno de los muebles. El resto de la casa se vio afectada por el humo negro provocado por el incendio.  De igual manera, los efectivos sofocaron parte de chispas que caían a la parte inferior, por lo que se actuó sofocando con escalera exterior la parte de la terraza de la primera planta, en cuya vivienda tampoco había nadie.
Para la extinción del fuego, se utilizaron dos líneas de manguera, una interior y otra exterior.
Los propietarios llegaron una vez se estaba actuando, y se les ha aconsejado que no pasen la noche en la vivienda, debido a la alta cantidad de gases tóxicos. Es por ello que se procedió  a cerrar el domicilio con una cadena, ya que la cerradura quedó rota durante la actuación inicial. El siniestro no ha afectado tampoco a ningún tipo de estructuras. Solo el humo del interior y los daños de la terraza-lavadero.