Ayer por la tarde noche, los bomberos tuvieron que intervenir, en el incendio originado en una vivienda de la calle Pizarro, 3 de la localidad isleña.  Al parecer, el fuego se origino en la tercera planta de un bloque de seis pisos. Fue el propio ocupante de la vivienda, el que alerto a los servicios de emergencias para que acudieran a su hogar, ya que había escuchado ruidos, y al abrir una puerta encontró el fondo de su casa, en llamas.

La Policía Local que se personó de inmediato en el lugar, tuvo que desalojar a dos personas mayores de la misma planta y a otra del bajo. De igual manera, dos ocupantes de la 5ª planta, intentaron bajar por la escalera inundada de humo pero se vieron obligados a volver a su vivienda, ya que fue imposible salir a la calle por el humo que se propagó por todo el bloque. Controlado el incendio, fueron evacuados por Bomberos,  atendidos por sanitarios y trasladados al hospital de San Carlos.

Cuando llegaron los Bomberos, se encontraron la tercera planta y vivienda afectada, inundada de humo y con altas temperatura, por lo que tuvieron que equiparse con cámara térmica, para localizar la estancia en llamas. Para el control y extinción del fuego, hicieron falta 1.500 litros de agua.

Según apuntan los efectivos que actuaron, el foco estaba en una habitación de estudios, la cual quedó totalmente afectada. Esto provocó que se desprendieran las bovedillas del techo, dejando al descubierto la armadura de las vigas. El resto de la casa se vio afectado por humo y calorías así como las zonas comunes.

Tras la extinción se ventiló  la zona con ayuda de turboventilador y se sanearon las paredes y techos afectados.  La vivienda quedó  precintada así como la habitación sobre la incendiada en el piso superior a la espera de inspección por parte de urbanismo.

Han intervenido  un total de 10 efectivos del parque de San Fernando, pertenecientes a las dos guardias ya que la actuación se prolonga tras el relevo. Es la guardia entrante la que procede a terminar de sanear y ventilar. Se han desplazado un total de tres vehículos, dos autobombas, una urbana pesada (U-36) y una ligera (P-25) y un vehículo de mando (M-24). El servicio se iniciaba a las 18:38 horas de ayer jueves, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 21:24 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

Bomberos quiere insistir en la importancia de conocer como actuar en caso de incendio para evitar daños innecesarios. Una correcta actuación en una emergencia puede salvarle la vida y la de su familia.

Compartir con: