Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de Conil y Cádiz, intervenían entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en el rescate del cuerpo de un varón de 37 años, vecino de Conil.


El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso en el nivel bajo de uno de los acantilados de la playa Cala del Aceite de Conil. En el momento del rescate la marea estaba subiendo, por lo que fue necesario el rápido traslado del cuerpo a una zona segura para evitar que fuese arrastrado por el agua.

Los Bomberos se desplazan desde la zona donde se encuentran los vehículos hacia el nivel inferior de la playa para acceder al lugar en el que está el cuerpo del fallecido.

Los mismos tuvieron que caminar por un terreno escarpado hasta localizarle, equipados con linternas. Le colocaron en una camilla nido y cargan con ella de vuelta hasta acceder a una subida para regresar a los vehículos en el nivel superior. Realizan más de 250 metros de recorrido en total, salvando un desnivel de 30 metros. Una vez arriba, los Servicios Sanitarios certifican el fallecimiento y se espera la llegada de las autoridades judiciales competentes.

El aviso se iniciaba a las 23:01 horas de la noche del domingo con una llamada de Policía Local de Conil a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 0:55 horas del domingo la llegada de los vehículos a sus parques.

Intervienen 5 Bomberos CBPC en los parques de Conil y Cádiz, y Jefe de Zona de Guardia con tres vehículos (R-28 G-11 y M-28).

En el rescate del fallecido participó la Guardia Civil y Policía Local.

Compartir con: