Costa Cádiz Comunicación

Bomberos ultima un convenio de colaboración con la empresa provincial de información

Bomberos ultima un convenio de colaboración con la empresa provincial de información
14 diciembre
12:26 2016

Redacción | Provincia.- El Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca y la Consejera Delegada de la Empresa Provincial de Información de Cádiz (EPICSA), Elena Amaya León, se reunían, junto a personal técnico de ambas instituciones,  para ultimar los términos de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

Esta empresa, adscrita a Diputación, dedicada a la promoción, estudio, comercialización y desarrollo de técnicas  de procesos de datos permitirá al CBPC utilizar equipos y sistemas compatibles y coordinados con los de las Administraciones Públicas tanto por razones técnicas y jurídicas como las derivadas de la seguridad y protección de datos. Esto se traducirá en una comunicación interna y externa mas eficiente, específica y transparente. El Convenio se firmará en la primera quincena de enero de 2017.

El Convenio de Colaboración recoge el desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas y la asistencia técnica, formación informática, comercialización, instalación y usos de productos informáticos de la empresa provincial, bien sea equipos como material auxiliar. Por su parte el Consorcio de Bomberos recibirá esta prestación de EPICSA en materia informática en tres de sus centros: Oficinas Centrales en Cádiz y Tres caminos en Puerto Real y el Parque de Cádiz, mediante soporte técnico para la conexión a la Red Privada Virtual de la Diputación que deberá incorporar a los mismos para el uso coordinado de dichas aplicaciones. Entre los servicios cabe destacar: Portal de Trasparencia, Gestión de Registro de Entradas y Salidas, sede electrónica, gestión de archivos, Port@firma- Servicio de Firma Digital, alojamiento en Web Corporativa, servicio de correo electrónico o digitalización certificada.

EPICSA proporcionará asesoramiento y asistencia técnica, medios y herramientas para implantar estas aplicaciones y poder ser utilizadas y mantenidas por el Consorcio de Bomberos así como formación para el uso de las mismas. Una comisión técnica hará el seguimiento de los términos del convenio.

Compartir con:

Noticias relacionadas