Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil encontrado en aguas linenses

Buceadores de la Armada neutralizan un proyectil encontrado en aguas linenses
24 marzo
10:21 2017

Redacción | La Línea.- Un equipo formado por buceadores de la Armada procedentes de la Unidad de Buceo de Cádiz y de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas ha neutralizado esta tarde una antigua bomba de aviación encontrada a 3,5 metros de profundidad en aguas de La Línea (Cádiz), en las proximidades del Paseo Marítimo de Poniente.

PUBLICIDAD

Tras recibir el aviso del hallazgo del artefacto, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM), destacó esta mañana un equipo de buceadores, especialistas en desactivado de explosivos, encargado de detonar de forma segura el proyectil, que había sido hallado por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) durante unas inmersiones de adiestramiento rutinario.

Tras la remoción del proyectil con globos a distancia para situarlo a 12 m de profundidad se procedió a su neutralización mediante cargas especiales. Seguidamente, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban en la zona restos de explosivo ni del artefacto, con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.

Durante la operación ha colaborado además la Comandancia Naval de Algeciras, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de La Línea.

Las Unidades de Buceo de la Armada, cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas y artefactos explosivos, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas