Redacción.- Como previa a la semana de Carnaval que comenzará el 6 de febrero, el pasado fin de semana se vivió con intensidad la fiesta en los tradicionales actos que peñas y agrupaciones organizan y en los que las coplas y la gastronomía se dan la mano para celebrar esta fiesta.

Así, el sábado tuvo lugar la Gran Papada Popular, organizada por la peña Pueblo Pesquero, que se celebró en las instalaciones del colegio Blas Infante, en la que, además de degustación de patatas cocidas, los asistentes escucharon a las agrupaciones locales. ‘Los fraguel rock’, ‘Los marismeños’, ‘Los bambinos’, ‘Escuela de alta cocina “lo que no mata engorda”, ‘Los del río’ , ‘Los niños del servicio. Los cagones’, ‘Un coro genial’, ‘Los pacomerme’ y la comparsa femenina ‘Las pregoneras’ actuaron en esta jornada.

Más tarde lo harían en la primera Gran Pestiñada, que se celebró el sábado por la noche en la calle San Jorge, y en la que se repartieron miles de pestiños y copitas de anís.

El fin de semana culminó en la peña Joselito el Colorao con la Gran Potajada, actividad tradicional de este colectivo carnavalesco del Barrio.

Inscripciones para la Cabalgata

Por otra parte, esta semana se cierra el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de la Fantasía del Carnaval, que se celebrará este año el domingo 14 de febrero.

Recordar que hay dos tipos de inscripciones, una individual y otra de agrupación familiar. Los interesados deberán aportar la solicitud cumplimentada por duplicado, así como un dibujo del tipo o disfraz y otro dibujo de la decoración las bateas, en caso de ser utilizada. En este último caso, también deberá aportarse un seguro de responsabilidad civil y si se lleva un vehículo de tracción mecánica, la documentación del vehículo y del conductor.

Al igual que en otras ediciones se concederán tres premios por categoría -individual y grupos- a los mejores disfraces y tipos de la Cabalgata, para lo cual los que opten al simbólico galardón deberán estar debidamente inscritos y realizar todo el recorrido.