Redacción | El Puerto.- El Puerto volverá a ser este fin de semana epicentro del ocio en la provincia de Cádiz con la llegada de cientos de visitantes procedentes de toda la geografía española, e incluso de fuera de nuestras fronteras, como así demuestran las previsiones de ocupación hotelera que maneja la Concejalía de Turismo.

Con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra el domingo en Jerez, y según los datos que ha ofrecido el edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Ángel Quintana, la mayoría de establecimientos hoteleros de la ciudad han colgado a estas alturas el cartel de “no hay plazas”, llegando algunos de ellos al 100% de reservas para los próximas días. Así, tanto los hoteles como los hostales y el propio camping de Las Dunas manejan a día de hoy entre un 80 y un 100% de plazas reservadas para la ‘Motorada’, quedando aún varias jornadas por delante esta semana para seguir reservando habitaciones y camas.

Ángel Quintana ha valorado muy positivamente estas previsiones, que “toman el testigo de los buenos resultados obtenidos en Semana Santa y que auguran también una estupenda temporada estival”. En este sentido, ha señalado que “El Puerto sigue siendo referente turístico y estamos en la línea de trabajo correcta para seguir atrayendo visitantes, tanto en eventos puntuales como la ‘Motorada’ como de cara al verano”.

En lo que se refiere a la oferta que, en torno a esta concentración motera ofrecerá la ciudad a todos los visitantes, desde la Concejalía de Comercio, también responsabilidad de Ángel Quintana, se ha informado que en el Parque Calderón se autorizarán un total de 85 puestos de venta ambulante, para artículos moteros y camisetas, así como para bisutería y artesanía.

“Vendrán vendedores profesionales desde toda Europa, con numerosos italianos, con marcas oficiales y artículos novedosos; de hecho, al tratarse del primer Gran Premio de la temporada que se celebra en Europa, traerán productos de gran impacto para los amantes del motociclismo”, ha destacado Quintana.

Además, se instalarán en el Parque Calderón una hamburguesería ambulante, también una food-truck de hamburguesas de vacuno, un puesto de perritos calientes y otro de buñuelos y gofres, “sumándose estos comercios ambulantes a la oferta de bares y restaurantes del centro”. Así, desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la mañana ofrecerán sus productos, “siendo uno de los grandes atractivos y de animación para este fin de semana”, ha apuntado el edil.

Por otro lado, las mujeres artesanas, que cada domingo instalan su mercadillo en calle Luna, lo montarán también en esta ocasión, pero desde el viernes y durante todo el fin de semana, con lo que la oferta para los visitantes y turistas se amplía a todo tipo de artículos.