Stilita Mosteiro.- El Partido Andalucista de Puerto Real anuncia un nuevo revés para la localidad, producido por la nefasta gestión realizada por el Ayuntamiento. En esta ocasión los andalucistas aluden a la oportunidad que han perdido de ofrecer un servicio de asesoramiento laboral gratuito a todos los desempleados, con lo necesario que ello es en los tiempos que vivimos.

A la subvención perdida a la que aluden, resaltan la pérdida de varios puestos de trabajo que se crearían en en la localidad gracias a este servicio del que hace mención el PA. “En este sentido hay que recordar que en la pasada ocasión fueron seis técnicos y un auxiliar los que se beneficiaron del programa Andalucía Orienta en Puerto Real”, puntualizan.


Tal y como dice la resolución de la Junta de Andalucía, la posibilidad de que Puerto Real se beneficie de este servicio ha sido desestimada por “no presentar en plazo la documentación obligatoria requerida”.

Desde el grupo municipal andalucista consideran este suceso lamentable y achacan lo ocurrido a la ineficacia e incapacidad del actual equipo de Gobierno de Equo y Si se puede.

“Para sacar Puerto Real adelante es necesario trabajar con seriedad por nuestros vecinos. Que al Ayuntamiento, a través del Impro, se le pasen las fechas para presentar la solicitud a una subvención que crea puestos de trabajo y supone un asesoramiento muy necesario para todos los desempleados de nuestra ciudad es, cuanto menos, reprobable y condenable”, recuerdan los andalucistas.

Por todo ello desde el PA puertorrealeño, resaltan las pocas oportunidades que tiene la villa en materia de empleo y es por esta razón por la que los munícipes tienen que estar atentos para no perder ningún tipo de oportunidad que se brinde para crear puestos de trabajo. Así las cosas  abogan porque el equipo de gobierno pida “disculpas” por los sucedido y cambie la actitud de una vez, reiterando la obligación que tienen los dos partidos que actualmente gobiernan Puerto Real de trabajar por sus ciudadano.

“No se pueden gritar consignas por el empleo desde un megáfono y cuando les toca trabajar no hacerlo y dejar escapar las pocas oportunidades que se les presentan”, finalizan.

Compartir con: